Inicio
Martes 15 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unidades educativas: Padilla, Sucre y Quiroz recibieron reconocimientos


Unidades educativas recibieron reconocimiento de los parlamentarios
En la sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de ayer, las unidades educativas: Juana Azurduy de Padilla, María Quiroz y Mariscal Sucre en su nivel Primario, recibieron reconocimientos de senadores y diputados, por el servicio que prestan a la niñez orureña a través de la educación.

Primero se reconoció a la unidad educativa María Quiroz, cuyo responsable de entregar la distinción fue el presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta a tiempo de reconocer su abnegada labor en beneficio de la niñez orureña.

Esta unidad educativa fue fundada el 3 de febrero de 1923, cumpliendo 90 años en los que formó muchas generaciones y hoy apunta a la excelencia. Su nombre se debe al homenaje a una mujer valiente, como fue María Quiroz quien participó activamente del la Revolución del 10 de Febrero de 1781.

Quiroz luchó junto a su esposo, Clemente Menacho, contra la tiranía española caracterizada por la esclavitud y la explotación.

El senador Mario Choque se dirigió a la comunidad educativa Mariscal Sucre, expresando que es la Cámara de Senadores que rinde un justo homenaje a través de una declaración camaral.

"La Cámara de Senadores está reconociendo sus 139 años de trayectoria institucional, no es fácil mantener ese número de años, y este logro no debemos olvidar, esto gracias a los maestros y alumnos que pasaron por las aulas. Lo que aprendan en estas aulas les servirá para toda la vida, llegarán a ser grandes profesionales, en el futuro son ustedes quienes harán desarrollar Oruro. La reserva moral de nuestra sociedad son ustedes estudiantes, están sembrando para que en el futuro nos den buenos frutos", manifestó el senador y entregó el reconocimiento.

El estudiante Carlos Soliz agradeció el reconocimiento que se hizo a su "templo del aprendizaje", que recientemente cumplió 139 años al servicio de la educación.

"Por las aulas de nuestro querido templo del aprendizaje, pasaron grandes personalidades que están trabajando en beneficio del desarrollo de nuestra querida patria", dijo Soliz.

De igual manera se procedió a entregar el reconocimiento a la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, quienes recibieron con júbilo la distinción por sus 175 años, cumpliendo con la loable labor de educar a muchas generaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidades educativas: Padilla, Sucre y Quiroz recibieron reconocimientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea