Inicio
Sábado 5 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de octube de 2013
Cochabamba, La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de cien artistas participan del "X Festival Nacional del Piano"


Totora, la "ciudad de los cien pianos", acoge a músicos de todo el país
Más de cien artistas de todas las edades y partes de Bolivia participarán del "X Festival Nacional del Piano" que se realiza desde ayer hasta este domingo 6 octubre en el municipio de Totora, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

La "ciudad de los cien pianos", como se conoce a Totora, una de las pocas ciudades coloniales que resiste al tiempo y el olvido, será escenario de varias jornadas de ensueño, tanto en escenarios formales como viviendas particulares.

José Novillo, uno de los miembros del comité organizador, informó en la presentación oficial del programa de la novena versión del festival nacional del piano, que Totora espera la visita de más de cien artistas que interpretan ese noble instrumento musical, cuya presencia en nuestro país tiene una historia muy singular ya que llegaron "allende los mares".

La ciudad de Totora, se encuentra a 142 kilómetros de Cochabamba, y ostenta una arquitectura colonial que se resiste a perecer pese a los años transcurridos. Sus calles, viviendas, techos, puentes y recodos están llenos de magia, recuerdos y leyendas que forman parte del patrimonio nacional.

Novillo sostuvo que el festival nacional del piano lleva el nombre del consagrado maestro de ese instrumento, Hernán Rivera Unzueta, y se desarrollará de manera simultánea en la Casa de la Cultura y el teatro de Totora, así como en algunas casas que por esos días se ambientan como pequeños teatros. En esos espacios los diferentes maestros del piano brindarán sus conciertos al público que se dará cita en esa ciudad colonial, agregó.



NOVEDADES

Por su parte, la directora de Culturas, Interculturalidad y Descolonización de la gobernación de Cochabamba, Estela Rivera, dijo que la nueva versión del festival presentará grandes novedades ya que participarán músicos de todo el país y de todas las edades.

Los conciertos en los ambientes cerrados comenzarán desde las 9:00, en tanto que en la plaza de Totora las actividades se extenderán hasta la media noche.

"Como todos los años, todo está previsto ya que las autoridades municipales de Totora garantizarán hospedaje y alimentación para los participantes, y los visitantes podrán disfrutar de las costumbres, tradiciones y delicias gastronómicas de esta ciudad colonial", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de cien artistas participan del "X Festival Nacional del Piano"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 71 invitados en línea