Inicio
Sábado 5 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Meritorios socios fueron reconocidos por la SIB en un nuevo aniversario


Ingenieros celebraron nuevo aniversario institucional
En una cena de confraternidad la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), en la víspera celebró 91 años de vida institucional, reconociendo a sus profesionales más distinguidos.

Vladimir Rodríguez Rojas, secretario general de la SIB Oruro, recordó que el 9 de noviembre de 1905, durante el gobierno de Ismael Montes se implementó el registro de profesionales ingenieros en Bolivia, pasaron 17 años hasta 1922 y el 5 de octubre, se crea la SIB, y en esta ocasión la institución reconoció a sus profesionales que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de trayectoria aportando al desarrollo de la región y del país.

Los distinguidos son: con 20 años de trayectoria: Franz Aliendre, Robert Argüelles, Juan Flores, Luis Mamani, Nicanor Mamani, Nelson Hinojosa. Por 25 años de carrera: Carlos Antezana, Eduardo Echeverría, Ronald Huanca, Néstor Jemio, Jesús Rojas, Carlos Velasco.

Con 30 años de trayectoria: Pedro Adrián, Augusto Medinaceli, Edgar Pinto, Bernardo Puña. Con 35 años: Nazario Canaza, Darío Claros, Walfre Beltrán, Jorge Campuzano. Con 40 años: René Antezana, José Pers, Antonio Salas, René Tapia, Edmundo Zabaleta.

Con 50 años de trayectoria y celebrando sus bodas de oro de servicio: Eduardo Augusto Fuentes Urquiola.

El acto se llevó a cabo en la sede social de la institución colegiada, se lamentó la ausencia de la presidenta nacional de la SIB Bolivia, María Teresa Dalenz Zapata que a propósito, ella es orureña, egresada de la Facultad Nacional de Ingeniería y que coyunturalmente vive en Sucre.

Sin embargo, asistió el presidente de la SIB La Paz, Marcelo Badani, quien expresó sentirse satisfecho por el apoyo que dan a la sociedad como profesionales y con las ideas tan importantes que brinda la ingeniería, el cotidiano vivir en la sociedad de ingenieros es siempre atender tanto a la ciudadanía como a las autoridades de gobierno en sus necesidades más urgentes.

La SIB Oruro es una institución reconocida por la sociedad en su conjunto por el aporte al desarrollo y progreso de la región. El acto concluyó con la participación de Carlos Estrada Salinas, miembro del directorio nacional de la SIB, quien mencionó que están muy comprometidos en todo el campo de la ingeniería apoyando y trabajando a favor de la sociedad boliviana en la seguridad, en la parte ambiental, infraestructura para que se cumplan todas las normas establecidas y así poder consolidar un verdadero aporte para el desarrollo de todas las regiones a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Meritorios socios fueron reconocidos por la SIB en un nuevo aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea