Inicio
Martes 17 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cartera de crédito del Bisa apoya al sector productivo de Bolivia

El banco Bisa, en sus 50 años de vida institucional apoya al sector productivo local y nacional, con más de 1.350 millones dólares en su cartera de crédito distribuida entre grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas.

Desde 1963 esta entidad financiera fue testigo de la consolidación de diferentes compañías industriales que actualmente aportan al desarrollo de Bolivia y generan empleo según indica un comunicado de prensa.

El 58,3 por ciento de esta cartera está colocado en el sector empresarial corporativo, el 20,2 por ciento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), 11,4 por ciento en el sector hipotecario, el 4,2 por ciento en microfinanzas y el 5,7 por ciento en consumo.

Los microcréditos para los emprendimientos son cercanos a los 100 millones de dólares, según detalla el documento, además extendió su servicio con préstamos pequeños al sector agropecuario con el Crédito Agropecuario: "Para esta entidad bancaria, este crédito tiene un componente social, que pretende que el agricultor garantice la soberanía y seguridad alimentaria nacional con el acceso a financiamiento para optimizar sus costos de producción".

Además detalla la optimización tecnológica que pone a disposición de sus clientes que permite desarrollar operaciones financieras con eficiencia en menor tiempo y a menos costo.



RSE

Dentro de sus tareas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), detalla las siguientes: "Bolivia Solidaria, es momento de ayudar", apoyando a las necesidades tras fenómenos naturales en diferentes partes de Bolivia.

Asimismo el concurso Innova Bolivia, que impulsa el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos a nivel nacional. Concurso nacional de periodismo especializado en bancos, y los "Premio Bisa al Periodismo".

Además de otras actividades culturales y deportivas, con el compromiso de continuar apoyando al desarrollo integral de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cartera de crédito del Bisa apoya al sector productivo de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea