Inicio
Martes 17 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cartera de crédito del Bisa apoya al sector productivo de Bolivia

El banco Bisa, en sus 50 años de vida institucional apoya al sector productivo local y nacional, con más de 1.350 millones dólares en su cartera de crédito distribuida entre grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas.

Desde 1963 esta entidad financiera fue testigo de la consolidación de diferentes compañías industriales que actualmente aportan al desarrollo de Bolivia y generan empleo según indica un comunicado de prensa.

El 58,3 por ciento de esta cartera está colocado en el sector empresarial corporativo, el 20,2 por ciento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), 11,4 por ciento en el sector hipotecario, el 4,2 por ciento en microfinanzas y el 5,7 por ciento en consumo.

Los microcréditos para los emprendimientos son cercanos a los 100 millones de dólares, según detalla el documento, además extendió su servicio con préstamos pequeños al sector agropecuario con el Crédito Agropecuario: "Para esta entidad bancaria, este crédito tiene un componente social, que pretende que el agricultor garantice la soberanía y seguridad alimentaria nacional con el acceso a financiamiento para optimizar sus costos de producción".

Además detalla la optimización tecnológica que pone a disposición de sus clientes que permite desarrollar operaciones financieras con eficiencia en menor tiempo y a menos costo.



RSE

Dentro de sus tareas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), detalla las siguientes: "Bolivia Solidaria, es momento de ayudar", apoyando a las necesidades tras fenómenos naturales en diferentes partes de Bolivia.

Asimismo el concurso Innova Bolivia, que impulsa el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos a nivel nacional. Concurso nacional de periodismo especializado en bancos, y los "Premio Bisa al Periodismo".

Además de otras actividades culturales y deportivas, con el compromiso de continuar apoyando al desarrollo integral de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cartera de crédito del Bisa apoya al sector productivo de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 361 invitados en línea