Inicio
Martes 17 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Cochabamba.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los Tiempos: A 70 años de su primera publicación


Ana María Tineo, presidenta de ANP, entrega reconocimiento al director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco
Un 16 de septiembre de 1943 salió la primera publicación del periódico cochabambino Los Tiempos y ayer celebraron los 70 años de arduo trabajo escribiendo la historia local y nacional con el objetivo de seguir informando a la población.

Con una edición especial, este diario celebró su aniversario con los lectores, ofreciéndoles el primer editorial escrito por el fundador Demetrio Canelas, además de un libro que cuenta sobre el aporte de este diario en estos setentas años, escrito por el historiador Gustavo Rodríguez Ostria.

"Son setenta años, lo fundamental de un periódico es mantener la cohesión, idoneidad suficientes para seguir ofreciendo a la ciudadanía una información documentada seria, y una opinión plural, de manera que ellos puedan tomar sus decisiones con la información correcta, este ha sido y será siempre nuestro único objetivo", explicó el director de este diario, Juan Cristóbal Soruco.

Ayer publicaron la edición número 15.826 de Los Tiempos, actualmente editan un tiraje de 45.000 ejemplares los fines de semana, con 32 profesionales que trabajan en redacción, en su mayoría mujeres: "Con orgullo podemos decir que somos el periódico representativo de Cochabamba y uno de los más tradicionales de Bolivia, y los mas leídos en el mercado local", afirmó Soruco.

En este año se innovó con revistas las cuales salen cada día de la semana: El Deportivo, Observador Económico, Vida y Futuro, H de Hombre, M de Mujer, Teens, Cocina y Lectura y Culturas.

Otra área es la de las encuestas en sociedad con dos organizaciones no gubernamentales, que les permite generar banco de datos estadísticos sobre la realidad departamental y metropolitana: "En algún momento entraremos al ámbito nacional", anunció.

Los Tiempos es la empresa periodística creada a iniciada de Demetrio Canelas, su fundador, abogado de profesión, que tenía una vasta experiencia en periodismo, y que también fue parte del matutino LA PATRIA hace más de 93 años. Su familia, Julio, César y Carlos impulsaron el diario cochabambino; y la continuidad hoy es responsabilidad de la tercera y cuarta generación de esta ilustre familia.

En honor a este periodista insigne ciudadano Don Demetrio como lo llamaban las personas cercanas a él, se construyó un parque el cual lleva su nombre en la zona Norte de esta urbe, en la avenida Carlos Medinaceli y la calle Demetrio Canelas, en homenaje a los periodistas.

RECONOCIMIENTO

En estos 70 años de trabajo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) entregaron un reconocimiento mediante un pronunciamiento emitido la mañana de ayer en su asamblea extraordinaria, destacando el aporte de este diario a la sociedad boliviana.

"La ANP y la SIP destacan como expresión fiel del periodismo, el propósito de llevar a sus lectores informaciones seleccionadas con asiduidad y honestidad profesional", señala el documento leído por la presidenta de la ANP, Ana María Tineo a tiempo de entregar el reconocimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los Tiempos: A 70 años de su primera publicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea