Inicio
Viernes 22 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juguetes hechos de botellas plásticas llamaron la atención en plaza principal


Juguetes de material reciclado
Tanques de guerra, helicópteros, aviones, barcos, entre otros juguetes, hechos de botellas de plástico, llamaron la atención de los transeúntes en las plaza 10 de Febrero.

Hasta la esquina de las calles Bolívar y La Plata llegó, Juan Carlos Antequera Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Cultural Unesco, que forma parte de la Liga Latinoamericana de Medioambientalistas por Bolivia, cargado de una bolsa en la que llevaba los novedosos y atractivos juguetes, que luego los expuso para que la gente pueda apreciarlos, y además interesarse por los cursos que dictará sobre el reciclaje de botellas pett o de plástico.

"A través de este primer curso especializado de reciclado de botellas plásticas hace que la gente tenga la capacidad y habilidad creadora de transformar las botellas plásticas en juguetería moderna como tanques de guerra, aviones, helicópteros, autos de carrera, autos fórmula uno, barcos, guitarras, todo en base a botellas plásticas que las tiramos y no le damos ningún otro uso", expresó Antequera.

Afirmó que las botellas de plástico son un letal veneno para la tierra, entonces la finalidad del curso también es demostrar cómo evitar la contaminación del medio ambiente.

"Las botellas plásticas se descomponen en 500 años, es decir, pueden desaparecer luego de 500 años, entonces, como institución queremos que a través de iniciativas en base a la imaginación, a la iniciativa podamos transformar estas botellas plásticas en estas maravillas que están viendo", dijo.

El curso empieza el día lunes y se extenderá hasta el viernes 29, en tres horarios en la mañana de 09:00 a 12:00 horas, en la tarde de 15:00 a 17:30 horas y en la noche desde las 19:00 hasta las 21:30 horas. El costo es de 75 bolivianos, y las inscripciones iniciaron ayer en la secretaría de la Dirección Distrital de Educación.

"Queremos que particularmente los profesores y profesoras de artes plásticas, tanto del área urbana como rural, participen para que lleven estas novedades y no se encierren en el plastoformo, la venesta o la tela", indicó Antequera.

Explicó que para el armado de los juguetes, además de imaginación, no se necesita ni pegamento, sólo llevar tijeras, un estilete y una regla de 10 centímetros.

"Se entregará un certificado con valor curricular, de 30 horas académicas para los maestros y, también se dará un certificado a las personas particulares como técnicos en reciclado de botellas plásticas otorgado por la Liga Latinoamericana de Medioambientalistas de Bolivia", expresó.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juguetes hechos de botellas plásticas llamaron la atención en plaza principal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea