Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Casa "Simón I. Patiño"

Algo más de 150 libros son expuestos por el Centro "Luis Ramiro Beltrán"


Exposición de libros en el Hall de la Casa "Simón I. Patiño"
Con gran expectativa se inauguró la Exposición Bibliográfica del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", ayer por la mañana se inauguró la muestra, con algo más de 150 libros en todo tipo de formato y contenido de investigación.

El director del Centro de Documentación, Rubén Guido Quispe Herrera, resaltó el apoyo a la exposición de libros, mostrado por las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de Extensión Cultural que brindaron el espacio del hall de la Casa "Simón Iturri Patiño", para el desarrollo de la actividad, que cuenta también con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Remarcó que este acontecimiento se efectúa en homenaje a los 188 años de la fundación y revolución de Bolivia, a tiempo de hacer la invitación publica a toda la ciudadanía para que puedan visitar esta exposición, para revisar la historia del país a través de sus publicaciones literarias, libros, revistas, boletines informativos y periódicos, que estarán al alcance de los visitantes.

"Nosotros contamos con alrededor de 5 mil ejemplares, además que funcionamos por un tiempo aproximado de 9 años, que esta biblioteca está al servicio de los estudiantes y del mundo lector", subrayó Quispe.

Por su parte, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, a modo de recibir esta exposición que hoy concluirá en la Casa "Simón I. Patiño", recordó que la Universidad tiene la predisposición de brindar los espacios necesarios para el esparcimiento cultural y científico, más aún cuando el propósito es difundir el conocimiento a todos los interesados.

Se admiró por apreciar algunas ediciones bibliográficas que son raras en este tipo de actividades, "hemos podido encontrar una variedad de documentos que no son conocidos por la población, ni siquiera por el mundo profesional e intelectual, justamente porque la costumbre de la lectura se está perdiendo", remarcó.

El Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", funciona con recursos propios con apoyo de algunos filántropos que donan algunos materiales para acrecentar el patrimonio de la institución, atiende a todo el público en horas de la tarde de 14:30 a 18:30 horas, en el barrio San Felipe (Alto Oruro), en la calle 800 entre 25, domicilio Nº 1884.

Esta exposición concluirá hoy, pero el director de la institución, Rubén Quispe, invita a los estudiantes e investigadores a pasar por los ambientes de la biblioteca para acceder al material del Centro de Documentación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 150 libros son expuestos por el Centro "Luis Ramiro Beltrán"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea