Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
La Paz, 15 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta fines de agosto reestructurarán Comibol


Las reformas en la Comibol es "una de las fases, tal vez, más importantes para relanzar la minería estatal", dijo Virreira
El ministro de Minería, Mario Virreira, anuncia la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) antes de concluir este mes. Esta nueva conformación es parte del impulso de este rubro.

"Hasta fines de agosto también está prevista la reestructuración de Comibol", anunció la autoridad después de señalar que se está cambiando la estructura del rubro. Este jueves posesionó a tres nuevas autoridades dependientes del Ministerio de Minería.

Las reformas en la corporación es "una de las fases, tal vez, más importantes para relanzar la minería estatal", remarcó Virreira en contacto con los periodistas.

"Estamos trabajando en estos cambios estructurales y también fortaleciendo el equipo técnico, profesional, social, político que ha de impulsar los cambios", y todo esto "en función de la nueva ley minera".

En este proceso de transformación, esta semana, el Ministro de Minería cambió al Director General Ejecutivo de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin). El martes juró Bernard Edwin Jurado Aramayo. Y este jueves estrenó presidente, aunque interino, la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Alberto Padilla Chávez, también hay nuevo viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, y director del Fondo Financiero Minero, Carlos Escobar.

"El objetivo es mejorar lo que hemos hecho", explicó al puntualizar: "Sabemos que hay una nueva ley minera que está pronta a aprobarse". Justamente, esto "implica una nueva vida, una nueva etapa para el Ministerio de Minería y Metalurgia y para toda la actividad minera en Bolivia", remarcó Virreira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta fines de agosto reestructurarán Comibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea