Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Remarcación de puestos disminuye comercio callejero


Puestos asentados en la avenida 6 de Agosto
Tras varias reuniones entre dirigentes y funcionarios municipales, ayer por la mañana se procedió a remarcar el límite para el asentamiento de puestos en la avenida 6 de Agosto, Bolívar y Velasco Galvarro, para la venta de productos en días de feria, lo cual no fue aceptado por algunos comerciantes debido a la reducción de sus espacios, dicha acción se desarrolló en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 126/05.

Desde las 07:30, efectivos de la Guardia Municipal y de Tráfico y Vialidad, procedieron a remarcar el espacio que delimita el asentamiento de puestos en esas calles, reiterando a las comerciantes que dicha señalización debe ser respetada en días de feria, pues según la ordenanza 126/05 queda prohibido el comercio en calles de la ciudad.

"Tras varias reuniones con los dirigentes de los tres sectores de las comerciantes que venden en este sector, hemos consensuado la remarcación de los puestos, según establece la norma, lamentablemente nos hallamos con la falta de conocimiento de estas determinaciones por las bases, hecho que escapa de nuestras manos, siendo que debían ser las dirigentes las que informen los resultados de cada reunión", aseveró el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, Edson Zambrana.

Por su lado el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles, indicó que como parte operativa del Municipio, su trabajo es hacer cumplir la ordenanza: "Estamos cumpliendo la norma como corresponde, recordando a los comerciantes la existencia de una disposición que prohíbe los asentamientos en calles de la ciudad, y que se permite la instalación de puestos solo en días de feria, y no así de lunes a domingo".

Sin embargo los comerciantes, reclamaron la falta de consenso con las bases y la exclusión de la norma para algunos sectores.

"Creemos que la norma debe ser cumplida para todos y no solo para un sector, siempre fueron molestándonos a nosotros indicando que estamos en medio de la avenida que no damos paso a los peatones y movilidades, y que de otros sectores, o de las comideras que diariamente venden aquí y nadie les dice nada, por ello hemos exigido se remarque desde la Bolívar y Velasco", manifestó Flora Veizaga.

A tiempo de remarcar hubo conflictos entre comerciantes, quienes tras intercambiar insultos también se agredieron físicamente, por diferentes acusaciones que vertían unas en contra de otras, en su mayoría denunciaron el privilegio que goza la señora Nancy, que vende cosméticos en la esquina de la avenida 6 de Agosto y Bolívar, quien indicó que tiene su padrón. Por lo que solicitaron presente su documentación y cumpla con la norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Remarcación de puestos disminuye comercio callejero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea