Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Liceo de Señoritas Oruro: 61 años de educación productiva y con valores


Acto de homenaje a los 61 años del Liceo Oruro
El Liceo de Señoritas Oruro ayer cumplió 61 años de educación productiva destinada a formar jovencitas de bien, con valores que les permitan obtener logros en beneficio de la sociedad.

Ayer se efectuó el acto académico en el hall de la Gobernación de Oruro, donde se reunió toda la comunidad educativa de este prestigioso establecimiento.

Un programa ampuloso fue desarrollado desde las 18:00 horas, que comenzó con la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso al homenaje preparado por la directora del turno tarde, Betty Edith Portillo Llanque, quien enfatizó que actualmente y con la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, se vuelve a los orígenes de la fundación del establecimiento, cuando el turno de la tarde y de la mañana eran uno solo.

En la mañana actualmente pasan clases las estudiantes de tercero a sexto de secundaria, y en la tarde las alumnas de primero y segundo de secundaria, haciendo un total de casi 2.000 señoritas.

"Estamos cumpliendo 61 años de trabajo al servicio de la educación, estamos juntos como hemos nacido, por diferentes leyes, normas y decretos el colegio se había dividido pero ahora estamos volviendo a cómo fue creado. Festejamos con gran alborozo, pero también con buenos logros, como un anhelo que vaya en bien de la buena formación de las ciudadanas, con valores, con una educación productiva en beneficio de ellas mismas, de su familia y de la comunidad en general, para que cosechen buenos frutos en el futuro", sostuvo la maestra.

En el acto además se efectuaron reconocimientos a dos meritorias maestras: Luzmila Pérez Pérez y Dillma Montenegro Delgado, de quienes se ponderó su ardua labor y su incansable entusiasmo por enseñar.

"Por el tiempo de servicio se están acogiendo a la jubilación entonces merecen nuestro cariño, homenaje y reconocimiento por la paciencia dedicada a nuestra juventud, por las horas de desvelo preparando lo que darían como enseñanza, con valores, por mantener a las alumnas con alegría en el aula, animadas hacia el aprendizaje, y tenemos que dejar ese recuerdo grato en ellas (las maestras)", dijo Portillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liceo de Señoritas Oruro: 61 años de educación productiva y con valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea