Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NACIONAL SUB-15

El Sedede eroga más de 150 mil bolivianos en la alimentación y hospedaje de las delegaciones


El cuadro orureño lamentablemente no pudo clasificar
En la víspera, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín, informó que esa entidad dependiente de la Gobernación de Oruro, hace un gasto de 159 mil bolivianos, para cubrir la demanda de alimentación y hospedaje de las diez delegaciones que intervienen en el torneo nacional Sub-15 de fútbol.

En la oportunidad explicó que el Sedede, realiza el apoyo como corresponde en este caso a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), organizador del evento, además tratándose de una competencia que en muy pocas ocasiones se realiza en Oruro. "La AFO, solicitó oportunamente el apoyo que generalmente hace el Sedede a todas las asociaciones que así lo soliciten, ahora estamos solventando el hospedaje y la alimentación para las diez delegaciones que intervienen en el torneo Sub-15, con un presupuesto de 159 mil bolivianos", explicó.

Luego dijo que no solo es el apoyo en ese rubro, sino que también se apoyó oportunamente a la preparación de la selección de Oruro, "les otorgamos el campo deportivo por más de cinco meses, tuvieron el estadio, las canchas con piso sintético y todo el apoyo que se le pudo otorgar para que puedan realizar un buen entrenamiento", aseguró Llanque.



UNIFORMES

Otro aspecto que llama la atención es que si bien el Sedede, les otorgó las salidas deportivas y el uniforme de competición, los integrantes del seleccionado orureño, no recibieron esa dotación, lo que pasa es que los directivos de la AFO, prefirieron el apoyo que recibieron de una empresa privada, sin embargo, hubiese sido bueno que de todas maneras se les entregue también los uniformes del Sedede.

"Se les ha otorgado, salidas deportivas, uniforme de presentación en realidad todo lo que solicitaron, de manera que creo yo que, pese a que el equipo fue eliminado del campeonato, los dirigente de la AFO, les entreguen esa indumentaria a los integrantes de la selección de Oruro, porque ellos como futbolistas creo que cumplieron, en la forma como se les ha exigido, otra cosa es que hayan sido eliminados por otras situaciones que seguramente se lo analizará en su momento, mientras exigiremos que esos uniformes se les entregue a los jugadores como corresponden", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Sedede eroga más de 150 mil bolivianos en la alimentación y hospedaje de las delegaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea