Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio Ayacucho declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico


Patio del Colegio Nacional "San Simón de Ayacucho"
El Colegio Nacional "San Simón de Ayacucho" de la ciudad de La Paz fue declarado como "Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico del Estado Plurinacional de Bolivia" mediante un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados la noche del martes.

El proyecto de ley, que pasó al Senado para su revisión, determina que el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el marco de sus competencias, implementarán políticas públicas para la protección, conservación, recuperación, custodia y promoción del inmueble de la unidad educativa ubicado en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Diputados, profesores y estudiantes del colegio Ayacucho estuvieron presentes en la sesión legislativa. El director del colegio Ayacucho del turno nocturno, profesor Miguel López, señaló que 11 presidentes se formaron en esta unidad educativa: Agustín Morales, José Manuel Pando, Ismael Montes, Bautista Saavedra, José Luis Tejada Sorzano, Enrique Peñaranda, Tomás Monje Gutiérrez, Hugo Ballivián Rojas, Alfredo Ovando Candia, Walter Guevara Arze y Guido Vildoso Calderón.

El colegio Ayacucho cobró notoriedad en la revuelta de octubre de 2003, cuando los estudiantes de tres cursos del ciclo medio de esta unidad educativa penetraron plaza Murillo y apedrearon el Palacio de Gobierno, bajo el alegato de una demanda de ítems, y que fue el inicio de la debacle del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio Ayacucho declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea