Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Al sur del departamento de Oruro

La represa de Tacagua un monumento a la naturaleza

•  Por: Dehymar Antezana – exclusivo para Tu espacio


La represa de Tacagua está situada en el municipio de Challapata del departamento, distante a 125 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de Oruro. Se encuentra al lado izquierdo de la carretera Oruro-Potosí y se debe transitar un tramo pequeño de tierra para disfrutar del paisaje.

Es un monumento a la naturaleza, porque mediante él se brinda una esperanza de vida para las cientos de familias productoras de cultivos y ganadería, principalmente para la actividad lechera.

A la fecha este espacio que inspira un encuentro sin igual tiene 52 años de creación. Aunque pese a tener ya sus bodas de oro, existen una serie de deficiencias que deben ser atendidas por las autoridades de turno, para que continúe prestando el servicio que corresponde.

La represa de Tacagua tiene una capacidad de riego de 11.600 hectáreas de forraje, como alfalfa, cebada, avena; esta gran cantidad de almacenamiento de agua permite alimentar a 11.100 cabezas de ganado bovino lechero y 60.000 cabezas de ganado ovino, obteniéndose 36.000 litros de leche diarios, además de coadyuvar a la producción de quinua.

Ese lugar está rodeado de un típico aire altiplánico en cuyos alrededores existen una variedad de cactus, pero debido al constante riego, allí también se observa decenas de árboles de enorme tamaño que permiten una vista singular.

Una choza o casa de campo completa el panorama que invita a alejarse por completo de los problemas urbanos. La brisa tenue en la mañana y soplada en la tarde ratifica que el escenario es cien por ciento natural.













tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La represa de Tacagua un monumento a la naturaleza

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 378 invitados en línea