Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro tiene 20 nuevos ítems para médicos comunitarios


Entrega de memorándums a médicos
El Ministerio de Salud y Deportes a través de la coordinadora del "Bono Azurduy de Padilla", Isabel Dávalos, entregó memorándums a 20 médicos generales comunitarios para cumplir funciones en el área rural y atender con calidad y calidez a madres y niños beneficiarios del mencionado bono.

Según la funcionaria del Ministerio de Salud y Deportes, este fue un logro importante para garantizar la estabilidad laboral de médicos comunitarios del Programa "Juana Azurduy de Padilla", dirigido netamente para el área rural, incrementando de esta manera el número de profesionales para cumplir con disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 066.

"Antes solo cubrían el servicio 21 médicos en todo el departamento y era urgente que los cargos acéfalos tengan un responsable y después de un largo trámite realizado ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desde el programa del Ministerio de Salud, logramos que se emitan 20 ítems para el departamento de Oruro, que fortalecerá al servicio del Programa Juana Azurduy de Padilla", explicó.

Los profesionales deben cumplir las funciones que se les asigne atendiendo principalmente a las madres y niños. Explicó que el programa "Juana Azurduy de Padilla", emitido el 2009 a través del Decreto Supremo 066, tiene dos objetivos, el de reducir la mortalidad materno infantil y la desnutrición crónica, a través de un incentivo económico a las madres y niños a quienes por aproximadamente 33 meses se les brinda una cifra global de 1.820 bolivianos que se invierte para que las madres reciban la atención médica en los centros de salud.

Los profesionales a ser contratados serán destinados a Huanuni, El Choro, Turco, Soracachi, Salinas de Garci Mendoza, Challapata y otros, según Dávalos.

La entrega de los ítems, se realizó ayer en el salón de conferencias del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, en presencia del representante del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa; del asambleísta Froilán Fulguera y del representante de la Alcaldía de Sabaya, Gregorio Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro tiene 20 nuevos ítems para médicos comunitarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea