Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pese a contratiempos, se logró desinfectar 67 unidades educativas


Desinfección en aulas de unidades educativas alcanzó aceptable cobertura
A pesar de la falta de coordinación de las brigadas encargadas de desinfectar las unidades educativas, se logró la esterilización de 67 colegios según informe del responsable de la unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, Johnny Tórrez Peñafiel.

La labor de desinfección se realizó el 17 y 18 de julio a través de brigadas constituidas por representantes de instituciones como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Dirección de Desarrollo Humano y Salud, a cargo de José Aramayo Quinteros y la Dirección Departamental de Salud, regida por Eduardo García Morales y el apoyo de miembros de la Segunda División del Ejército.

Tórrez, al realizar la evaluación, explicó que el primer día se logró desinfectar 37 colegios. Pero se encontró que 27 unidades educativas estaban en pésimas condiciones, es decir completamente sucias, solo habían 9 limpias y en una nadie abrió las puertas para cumplir con la labor de desinfección.

En el segundo día se cumplió con la desinfección de 38 colegios de los cuales 36 que se encontraban excesivamente sucios y solo dos en buenas condiciones de limpieza.

Para hoy se prevé tener los resultados de la tercera jornada de trabajo que se realizó en los barrios periurbanos esperando cumplir con la cantidad programada, de no ser así, según Tórrez, continuará la limpieza durante el resto mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese a contratiempos, se logró desinfectar 67 unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea