Inicio
Martes 16 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El cantón de San Pedro de Condo es nombrado "Pueblo Milenario"


Senadora Camargo entrega nombramiento de "Pueblo Milenario" al alcalde de Huari, Oscar Choque
En acto especial en la sala de sesiones de la Brigada Parlamentaria de Oruro, ayer se reconoció al cantón de San Pedro de Condo, que el 29 de junio cumplió sus 480 años de creación, con el nombramiento como "Pueblo Milenario" por resolución del 5 de julio Nº 036/2013-2014, emitida por la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La senadora por Oruro, Roxana Camargo, fue la encargada de entregar este reconocimiento al alcalde del municipio de Santiago de Huari, Oscar Choque, y el sub alcalde del distrito indígena de San Pedro de Condo, Anastasio Llanque.

Camargo, pidió disculpas por el retraso con el que se concede este reconocimiento, arguyendo la ajetreada tarea que cumple la Cámara de Senadores, sin desmerecer el sacrificio que demostró este pueblo en las páginas de la historia boliviana.

El alcalde de Santiago de Huari, Oscar Choque, agradeció la entrega y afirmó que, San Pedro de Condo ha visto muchas luchas y guerras desde la creación misma de la República de Bolivia, siendo incluso una población que cobijó a varios presidentes, por lo que considera justo el reconocimiento.

El pueblo de San Pedro de Condo es parte del Municipio de Santiago de Huari de la provincia Sebastián Pagador del departamento de Oruro y está ubicado a 175 kilómetros aproximadamente al Este de la capital.

San Pedro de Condo cuenta con diferentes pisos ecológicos, unos que cuentan con agua y otros no, pero pese a estas diferencias sus suelos son fértiles para las actividades agrícolas y ganaderas. Otro medio de ingreso económico es la venta de hierbas medicinales que producen en los cerros de la zona, como la choquetana, papusa, wira wira, chinchircoma y otras plantas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El cantón de San Pedro de Condo es nombrado "Pueblo Milenario"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea