Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cinco cantautores regalaron ayer experiencias, poesía y bellas melodías


Denisse Gálvez, cantautora paceña compartió sus obras musicales
Alejandro "Pacho" González de Sucre, Raúl Ybarnegaray de Cochabamba, Denisse Gálvez de La Paz y, Daniel Arancibia y Carlos Villegas de Oruro, son los cinco cantautores que ayer regalaron experiencias, poesía y bellas melodías, al público que estuvo presente en el Gran Salón del Museo "Simón I. Patiño".

Fue una noche es especial, en la que los músicos acompañados de sus guitarras compartieron con el público sus pensamientos y sobre todo sentimientos, contenidos en los temas que interpretaron, todos de su autoría.

Esta fue la primera vez que llegaron personas de Sucre y Cochabamba para participar del Festival del Solsticio de Invierno propiciado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Alejandro Gonzales, oriundo de la capital de Bolivia, expresó su felicidad de estar en Oruro, con cuya gente compartió lo que siente y piensa, además de lo que quiere decir, y lo que también calla que está en las canciones.

"Es una cuestión muy grata porque es la primera vez que voy a regalar un poco de mi trabajo a la gente de Oruro y siempre uno espera que a la gente le agrade y más que eso, que por lo menos les deje pensando en algunas de las cosas que uno cree bueno decir", manifestó el cantautor.

Música trova y baladas de su autoría fue lo que brindaron los músicos, quienes se inspiran con cada experiencia que viven, con cada instante de la vida que los llena.

El promotor de esta actividad, también cantante y compositor orureño, Carlos Villegas, explicó que esto surge de las presentaciones que anteriormente tuvo en las jornadas culturas de invierno, a las que invitó ocasionalmente a Denisse Gálvez y a Daniel Castellón de La Paz para que le acompañen.

"Este año la idea maduró y se determinó no sólo traer a cantautores de La Paz, sino de Cochabamba y de Sucre, se trata de unificar Bolivia, es ya un encuentro, estamos empezando esto y esperamos que crezca y no sólo se desarrolle en el Solsticio de Invierno, sino en otras oportunidades", señaló Villegas.

Aseguró que si bien la gente es joven, hay mucha experiencia de por medio, pues muchos de los participantes estuvieron en escenario desde hace 13 ó 15 años.

Gálvez refirió que siempre se ha escuchado una expectativa de nueva propuesta boliviana, la cual sí existe, pero que no tiene mucha cobertura, sin embargo, una vez más esperanzados en la ciudadanía orureña es que se presentaron ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco cantautores regalaron ayer experiencias, poesía y bellas melodías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea