Inicio
Miércoles 3 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de julio de 2013
Redacción central, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia comprará helicópteros rusos para la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó este martes que Bolivia comprará de Rusia helicópteros MI-17, los cuales serán destinados a la lucha contra el narcotráfico y cooperación en trabajos de defensa civil.

La intención de comprar tecnología y potenciar el área energética entre Bolivia y Rusia, se dio tras el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, al concluir el II Foro de Países Exportadores de Gas que se realizó en Moscú, donde participó el jefe de Estado.

"En el tema de defensa se habló sobre la compra de material logístico y de transporte por parte de Bolivia, se habló de la compra de helicópteros MI-17 para transporte de tropas, esto es posiblemente para la lucha contra el narcotráfico", manifestó Saavedra a la radio estatal.

Respecto a las características tecnológicas de los helicópteros que pretenden ser adquiridos por el Estado, Saavedra destacó que son "una línea muy versátil que tienen potencia para operar en la altura".

Asimismo, se estableció la firma de un contrato para potenciar la explotación, producción de gas y petróleo en Bolivia. A esto se suma un acuerdo para potenciar la producción de energía, para ello, una comisión rusa visitará el país en los próximos 30 días y se concretarán los acuerdos entre ambos mandatarios.

"Hay una comisión rusa que visitará el país en aproximadamente 30 días, donde sostendrán reuniones con las Fuerzas Armadas y con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Tendrán un cronograma de actividades para materializar los temas acordados", señaló Saavedra.

Durante el encuentro de mandatarios, el dignatario ruso ofreció, también, ampliar el número de becarios de la Policía Boliviana para que se especialicen en diversas áreas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia comprará helicópteros rusos para la lucha contra el narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea