Inicio
Miércoles 19 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cisep cumple 29 años de servicio al sector minero urbano y cultural


Funcionarios del Cisep junto al sacerdote Osvaldo Chirveches
El Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), cumple 29 años de trabajo con vecinos de las zonas periurbanas, como el Barrio Kantuta y feligreses de la Parroquia del Rosario, además del sector de mineros en la época de la relocalización.

El director de la institución, José Luis Paniagua Boyerman, informó que actualmente trabajan con otras perspectivas, con vecinos de las zonas periurbanas para mejorar su calidad de vida y con el sector minero apoyan a las mujeres mineras cooperativistas y amas de casa.

El objetivo que tienen los funcionarios es fortalecer a las organizaciones sociales del municipio de Oruro, para que de manera autónoma puedan incidir en las políticas públicas para mejorar la condición de vida de las personas.

"Esto significa que el Cisep por sí mismo no hace acciones de incidencia, porque no presentan las demandas de la gente y sólo apoyan en el fortalecimiento de los grupos para que ellos desarrollen sus propias acciones conociendo todo lo que tiene que ver con participación ciudadana, control social, emprendimientos productivos, mejoramiento de capacidades y actualmente trabajamos con líderes vecinales, microempresarios comerciantes y grupos de jóvenes y mujeres", informó Paniagua.

El Cisep fue fundado por la Congregación General de la Compañía de Jesús que es parte de la Iglesia Católica, motivo por el que se reconocen como una obra misionera con autonomía de gestión propia, definiendo sus acciones en función del diagnóstico que realizan de la sociedad.

Por su parte, el presidente del directorio del Cisep, sacerdote Osvaldo Chirveches Pinaya, explicó que forman parte de las instituciones de toda una red social en las que trabaja la Compañía de Jesús en Bolivia y ligadas a la Iglesia Católica que trabaja en la Pastoral Social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cisep cumple 29 años de servicio al sector minero urbano y cultural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea