Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensa al Consumidor controlará la venta de harina en tiendas y mercados


Municipio controlará el precio de la harina
La Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio en afán de velar por los derechos del usuario, iniciará el control permanente al precio y venta de harina en todas las tiendas de abarrotes y centros de abasto evitando la especulación del producto, según informó el jefe de esta dependencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Juan Siles.

Tras un acuerdo suscrito entre el Gobierno y los comerciantes para la importación de harina con arancel cero, para garantizar el precio del pan de batalla en Bolivia, el Municipio a través de sus instancias realiza los trabajos de control en la ciudad.

"Para garantizar el abastecimiento normal de las amas de casa en Oruro, y el precio del pan de batalla, nuestra oficina desarrollará tareas de control para evitar que los malos comerciantes quieran incrementar el costo de harina o en su defecto ocultar el producto, el costo del quintal de harina en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) es de 184 bolivianos y la harina de importación es de 280 bolivianos", explicó el sargento Siles.

El producto en calles aledañas al mercado Bolívar es ofertado entre 6 y 7 bolivianos el kilo, el precio más alto del quintal es de 322 bolivianos, lo cual según las mismas comerciantes bajará cuando llegue la nueva importación de harina.



SAN JUAN

En cuanto a la venta de juegos artificiales, el funcionario edil, explicó que la Ordenanza Municipal 61/2010 que prohíbe la venta de juegos artificiales y el encendido de fogatas, está en vigencia.

"Nosotros como parte operativa haremos cumplir la ordenanza, para cuidar la seguridad de la población orureña, invitamos a las comerciantes a no vender estos productos que contaminan el medio ambiente y ponen en peligro la integridad de las personas.

No permitiremos la venta de ningún explosivo por más inofensivo que sea, se procederá al decomiso correspondiente", aseveró.

La venta de salchichas también será controlada en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), verificando especialmente las fechas de vencimiento, registro sanitario, inocuidad y manipulación de los productos, indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa al Consumidor controlará la venta de harina en tiendas y mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea