Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer celebraron su LXXII aniversario

Unidad y fuerza ante las adversidades reflejan el temple del Colegio Saracho


Sarachistas celebraron otro aniversario de la institución que les cobija
A la voz de "Donde quiera que estemos… Saracho siempre seremos", grito de guerra que refleja la unidad y fuerza ante las adversidades, se cumplió ayer el acto de conmemoración de los 72 años de fundación de uno de los colegios más representativos de la ciudad de Oruro, el Colegio Nacional "Juan Misael Saracho".

En su discurso, el director del colegio, en turno de la mañana, Genaro Félix Vela Chacón, rindió un justo homenaje a los valerosos hombres que lucharon en la Guerra del Chaco, recordando que seis años después de firmar la paz se fundó el establecimiento, con la trilogía Comprensión, Cooperación y Superación, que rigió la vida de muchos jóvenes ahora profesionales.

Manifestó su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento, recordando que el pasado febrero recibieron una nueva infraestructura, pero aún no se tiene la implementación, "estas dificultades impulsan aún más el trabajo por la unidad", dijo.

En el acto que se realizó ayer, participó el director distrital de Educación, Leoncio Choque, quien además es exalumno del Saracho, pero en el horario nocturno, manifestó un gran orgullo al participar de su acto, cerrando su discurso con el grito de guerra del establecimiento.

Esta representativa institución educativa fue fundada por Daniel Sánchez Jiménez, el 16 de junio de 1941, durante la presidencia de Enrique Peñaranda, para hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el Colegio Simón Bolívar por ser el único establecimiento con nivel secundario en ese entonces.

El LXXII aniversario del Colegio Saracho, continuará con diferentes actividades que se desarrollarán durante el resto de la semana, que va desde una confraternidad deportiva, culminando con la toma de nombre de la promoción 2013, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad y fuerza ante las adversidades reflejan el temple del Colegio Saracho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea