Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
Santa Cruz, 14 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mario Cronenbold: "Cumplimos con el objetivo de llegar a la Liga"


El equipo de Sport Boys que ascendió a la Liga
"Armamos el equipo con anticipación. Cuando comenzamos a jugar en el Nacional B teníamos una ambición y cumplimos con el objetivo", declaró Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys Warnes, elenco que el jueves ascendió a la Liga tras dejar en el camino a Petrolero en el tercer partido por el ascenso-descenso indirecto.

Con el ánimo más calmado y con los pies sobre la tierra, el titular del equipo ascendido aseguró que en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano las cosas se tomarán con mucha responsabilidad "como hasta ahora", pues está convencido que con el grupo que cuenta podrá ser protagonista del certamen que viene, la Copa Cine Center del Sur.

Como primera medida es mantener al equipo que logró el pase a la profesional, en la lista se incluye a Héctor Gaitán, Thiago Leitao, Marcos Ovejero y Joaquín Botero, los más experimentados del grupo, quienes también serán dirigidos por el técnico mexicano David de La Torre.

"Es un equipo competitivo, seguramente en las próximas horas nos sentaremos a conversar con el cuerpo técnico para los refuerzos, pero el club cuenta con jugadores de la escuela Municipal y fueron ellos los más batalladores, si se mezcla entre juveniles y experimentados tienes a un grupo que corre mucho", añadió el directivo.

Aseguró que en el campeonato del Nacional B, se manejó una planilla aproximada de 18 mil dólares, esta se elevará para el torneo de la Liga, "así como teníamos jugadores que ganaron 2 mil dólares, hubo futbolistas con un salario de 200 dólares, todo eso se debe pensar, para que

seamos un plantel que no venga a rellenar un torno, tenemos grandes objetivos".

Por su lado, Joaquín Botero, uno de los artífices para el ascenso del plantel aseguró que su futuro está en el equipo, "el presidente nos dijo que mantendrá a todo el grupo. La oportunidad que me dieron en este plantel es invaluable, ya que pude mostrar que sigo con mi ritmo de juego, pese a las constantes lesiones que sufrí. Soy un agradecido, porque en mi carrera futbolística lo gané todo, y tengo mucho por dar".

Mientras que David de La Torre, técnico del plantel, puntualizó que la fiesta en el plantel terminó, "es hora de pensar en lo que viene, hay torneos que jugar, pero antes debemos conversar con los dirigentes, quienes al igual que nosotros quieren cumplir con muchos objetivos que nos trazamos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mario Cronenbold: "Cumplimos con el objetivo de llegar a la Liga"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea