Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alrededor de 106 personas donaron plasma para el Banco de Sangre


Banco de Sangre de Oruro
En el Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebró ayer, aproximadamente 106 personas apoyaron la iniciativa de incrementar la cantidad de plasma con la finalidad de salvar vidas humanas que en algún momento necesitan de este aporte.

Para lograr este propósito autoridades en salud y vecinos brindaron su aporte para incrementar la cantidad de dosis en el Banco de Sangre, que a pesar de no haber llegado a la meta establecida se logró un buen respaldo de la ciudadanía y de estudiantes de las distintas facultades de medicina de las universidades que funcionan en la ciudad.

La meta establecida para este día, fue de 120 donaciones que aunque no se logró este cometido, el aporte voluntario de la población fue agradecido por el director del Banco de Sangre regional Oruro, Eric Meneses Hidalgo, quien aplaudió el altruismo de los donantes.

"Gracias a todas las personas, estudiantes, profesionales, vecinos que se apersonaron por el lugar para obtener una respuesta positiva en beneficio de toda la ciudad que algún día podrían necesitar de este aporte", manifestó.

Según Meneses, la presencia de la población en el lugar fue importante pues tomaron conciencia sobre la importancia de donar sangre, debido a que se logró llamar la atención de las personas, quienes además disfrutaron del espectáculo ofrecido artistas que apoyaron la iniciativa.

La mayor parte de los donantes fueron hombres, debido a que la cantidad de glóbulos rojos que tiene el sexo masculino es superior al de las mujeres en nuestro medio, sin embargo, también hubo el aporte de las mujeres, esencialmente estudiantes de medicina.Uno de los primeros donantes fue el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, quien instó a la población a ser voluntario altruista para salvar una vida. También estuvo como donante el director del Banco de Sangre, Eric Meneses.

La actividad organizada por funcionarios del Banco de Sangre, se realizó hasta las 18:00 horas cuando distintos grupos concluyeron con su presentación apoyando también la iniciativa que se realizó en las calles León entre Brasil y Tejerina, sector en el que está ubicada dicha institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de 106 personas donaron plasma para el Banco de Sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 327 invitados en línea