Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En colegios de la ciudad

Elfeosa inicia campaña educativa sobre uso eficiente de electricidad


Funcionarios de Elfeosa, en el Colegio Nacional "Aniceto Arce", explican sobre el uso de energía eléctrica
Con la llegada del invierno la Empresa de Luz y Fuerza Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), inició una campaña educativa para orientar a los estudiantes sobre el cambio de hábitos y actitudes para favorecer a una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural, según explicó ayer el superintendente de Control y Gestión de Calidad de Elfeosa, César Vásquez.

Como todos los años, Elfeosa, durante los meses de junio y julio, desarrolla actividades de socialización, educación y orientación sobre el uso eficiente de energía en unidades educativas, juntas vecinales, organizaciones sociales además de área rural.

"El objetivo principal de esta campaña es ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica en los domicilios, así como cuidar el medio ambiente, lo cual no significa sacrificar o reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas", aseveró Vásquez.

El Colegio Nacional "Aniceto Arce", es la primera unidad educativa de esta gestión, en este establecimiento los funcionarios de Elfeosa explicaron a los estudiantes los beneficios del uso racional y eficiente de la electricidad en el hogar.

Según explicó el responsable de Comunicación y Relaciones Publicas de la empresa, Wilson Villarroel, la campaña contempla charlas explicativas en colegios así como en juntas vecinales, ferias educativas en lugares de mayor afluencia de gente, plazas, parques, centros de recreación o centros de abasto reforzados con mensajes a través de medios de comunicación y un programa en radio para el mejor contacto con la gente o con clientes.

"Los estudiantes replican todo lo que aprenden, por ello estamos en ese proceso de educación y orientación para que ellos en sus hogares apliquen estas prácticas de eficiencia energética como: apagar los aparatos desde el interruptor de la pared, apagar luces que no se están utilizando o simplemente sustituir los focos incandescentes por focos ahorradores o compactos", indicó Villarroel.

Se tiene elaborado un cronograma de visitas a diferentes unidades educativas y juntas vecinales, además del área rural. Asimismo, los estudiantes podrán visitar la planta eléctrica para conocer de cerca el trabajo de esta empresa.



ÁREA RURAL

Para el 19 de junio, se programó una visita al municipio de Chuquichambi, donde se trabajará con los estudiantes del Colegio Técnico Industrial "Pedro Domingo Murillo" y la población, aprovechando además la socialización del Decreto Supremo 1448 que nacionalizó esta empresa.

"Con la población en general, se socializará el Decreto 1448, que encomienda a Elfeosa la distribución de energía eléctrica en el área rural. En algunos municipios existen cooperativas que hacen la distribución, y por ello socializaremos esta norma para el conocimiento de los habitantes", explicó Villarroel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elfeosa inicia campaña educativa sobre uso eficiente de electricidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 347 invitados en línea