Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según oficial mayor de Desarrollo Urbano

Colapso en alcantarillado se debe a un problema estructural


Calles inundadas luego de una jornada de lluvia
Tras un una jornada de nevada y lluvia, producida la tarde y noche de este jueves, algunas calles y avenidas de la ciudad estuvieron inundadas debido al problema estructural que la ciudad presenta por el colapso del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, el cual no está separado, según informó el oficial mayor de Desarrollo Urbano, Roger Copa.

Este jueves la caída de copos de nieve y lluvia, ocasionó que algunas calles como la Velasco Galvarro entre Ayacucho y Bolívar se inunden, la avenida del Ejército en la zona Este y en el Sur de la ciudad las calles cercanas al mercado Roberto Young, entre otras.

"Existe un problema estructural en la administración del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en la ciudad, el cual se hace más notorio en época de lluvias ocasionando taponamientos y saturación de los caudales en este sistema, lo cual genera conflictos en algunos sectores", explicó Copa, añadiendo que este conflicto es de larga data. Los vecinos de algunas zonas reclaman, exigiendo que se trabaje para dar solución a este tema. "El colapso es ocasionado por que el sistema de alcantarillado también atiende al pluvial, para ello se va trabajando para dar respuesta a las inquietudes de la población y designar la tarea al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, siendo la institución autorizada para esto", aseveró.

Según explicó el trabajo lo realiza el programa de la cuenca Poopó del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

EMERGENCIA

Copa explicó que la Unidad de Drenaje Urbano atendió las emergencias presentadas durante la tarde del jueves y aún la mañana de ayer.

"Existe una cuadrilla de emergencia para atender todos estos casos, con personal capacitado en el tema, el número de la Dirección de Obras Públicas es el 52-77900, de donde se deriva a la unidad correspondiente", explicó Copa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colapso en alcantarillado se debe a un problema estructural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea