Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Infraestructuras educativas serán refaccionadas en vacaciones de invierno


Cursos de unidades educativas se inundaron por filtraciones de agua
La nevada y lluvia de este jueves causaron varios problemas en diferentes infraestructuras educativas de la ciudad de Oruro, como inundaciones de aulas a causa de filtraciones y taponamientos de canaletas. Desde el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro se anunció que durante el descanso pedagógico los conflictos serán subsanados.

Son varias las unidades educativas que se vieron perjudicadas de alguna manera, como los colegios Kantuta, Uru Uru, Donato Vásquez, Luis Llosa, España, Jorge Oblitas y Comibol entre otros, que denunciaron a las instancias respectivas, informó el director de Infraestructura Educativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Jaime Salazar.

Manifestó que la nevada que cayó en Oruro, sorprendió a todos, por lo que en algunos establecimientos que se encontraban en mantenimiento o en construcción se registraron algunos problemas. En referencia a la Unidad Educativa España, manifestó que la filtración de agua que inundó uno de sus cursos, donde pasaba clases el nivel inicial, se produjo por la falta de un codo en la canaleta del techo que es reparado.

Recordó a los padres de familia y directores de las unidades educativas, que cualquier problema que se presenten en las infraestructuras, deben ser reportadas en la Dirección de Infraestructura Educativa del Municipio.

"Durante estas vacaciones, se realizará el mantenimiento de las escuelas y colegios que presenten sus requerimientos, de esta forma los estudiantes puedan volver después de su descanso a infraestructuras seguras", reiteró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infraestructuras educativas serán refaccionadas en vacaciones de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea