Inicio
Domingo 2 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir del 3 de junio

Oruro inicia prueba experimental del Censo Nacional Agropecuario


Censo agropecuario servirá para planificar las seguridad alimentaría del país
A partir del 3 de junio personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará la prueba experimental del censo agropecuario, en el municipio de Soracachi del departamento de Oruro.

El encargado del INE, Aldo Cabrera, manifestó que a nivel nacional fueron elegidos tres departamentos para realizar la prueba experimental del Censo Nacional Agropecuario, dentro los cuales Oruro fue elegido en representación de todo el altiplano, junto con Santa Cruz y Beni de la parte oriental.

Indicó que del 3 al 8 de junio se realizará esta prueba experimental en Soracachi que servirá como base para evaluar la ejecución del censo agropecuario.

Explicó que este censo tiene como finalidad conseguir la información del área agropecuaria que servirá para planificar la seguridad alimentaria en todo el país, señaló que es importante que en todos los municipios los productores puedan brindar la respectiva información.

Manifestó que la finalidad de realizar una prueba experimental es validar toda la planificación que se realizó durante este tiempo en el tema técnico, administrativo, logístico, y poner a prueba la boleta censal para que a partir de septiembre se ingrese al Censo Nacional Agropecuario con todas las bases consolidadas.

Mencionó que la boleta censal preparada se divide en diferentes capítulos sobre el agricultor y su realidad, el cultivo, la crianza y tipos de ganados, con qué facilidades cuenta para la producción, si el productor alquila sus herramientas, si tiene asesoramiento técnico, legal, ente otros aspectos.

Asimismo dio a conocer que para la prueba experimental se contará con la participación de veedores internacionales del Banco Mundial y delegados de México, Colombia quienes harán el seguimiento al proceso.

El censo agropecuario se realizará entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre. Las autoridades nacionales explicaron que el censo de ninguna forma es para cobrar impuestos, sólo es un instrumento técnico de información.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro inicia prueba experimental del Censo Nacional Agropecuario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea