Inicio
Sábado 18 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Oruro inmunizarán a 120.000 canes y gatos


Reunión nacional de planificación de vacunación de rabia canina
En la campaña de vacunación canina que se iniciará el 9 de junio, se espera inmunizar a 120.000 perros y gatos en el departamento de Oruro, para prevenir y evitar que las mascotas contagien alguna enfermedad a las personas. Del total de las mascotas a ser vacunadas, el 50 % está en la ciudad.

En base a estos datos y otros a nivel nacional, se realizó reunión de seguimiento a la planificación, organización y posterior ejecución del programa de vacunación de rabia canina.

El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Nacional de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó que se recibió el apoyo de las Fuerzas Armadas a nivel nacional, disponiendo de la colaboración de efectivos militares según se requiera en cada departamento para apoyar en la campaña de vacunación.

Todos los municipios deberán apoyar con la compra de insumos y suministros con recursos provenientes de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) destinados a las campañas que estarán a cargo de los municipios y de los Sedes.

A la vez los municipios deberán difundir las ordenanzas municipales sobre tenencia responsable de animales con apoyo de la Sociedad Protectora de Animales, Sedes, Centros Municipales de Zoonosis y de la sociedad civil y en las ciudades intermedias, y las ciudades intermedias deberán construir centros de zoonosis para precautelar la salud de sus habitantes.

Ante la participación de representantes de algunos municipios a nivel nacional, se aprovechó de hacer conocer el Centro de Zoonosis de Oruro, del cual los entendidos en la materia manifestaron que el espacio es apto para la tenencia de canes o mantención de animales que son capturados.

"Lo que hemos observado es que existe bastante dejadez de la población porque no reclaman o recogen a sus canes y estos deben ser eliminados mediante la eutanasia humanitaria después de tres días, evidenciando que el lugar se encuentra colmado de perros", refirió Vásquez.

El Centro Municipal de Zoonosis, médicos, veterinarios y técnicos realizan un trabajo sobrehumano para mantener a los animales, porque vimos que en el lugar se encuentran alrededor de treinta perros de todo tipo de razas e incluso recién nacidos, informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro inmunizarán a 120.000 canes y gatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea