Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El equipo de EM Huanuni desea contar con jugadores de la región


El estadio en el cual entrena el equipo de EM Huanuni
EM Huanuni pretende contar con jugadores de la región para encarar los torneos en los cuales participará en la temporada 2013. El plantel viene trabajando en el estadio "Manuel Flores" de Huanuni, con el propósito de realizar un destacado papel, tanto en el campeonato de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro y el torneo Nacional "B".

El equipo de fútbol de la Empresa Minera Huanuni contará con la mayor parte de los jugadores que el pasado año alcanzaron el título de campeón del fútbol orureño. La institución tiene la esperanza de conseguir el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para ello contará con jugadores nacionales, extranjeros y algunos oriundos de la región.



DIRECTOR TÉCNICO

El director técnico, el argentino Domingo Sánchez, que viene trabajando con el equipo, fue uno de los artífices para conseguir el título de campeón del torneo de la Primera "A".

La ilusión de los simpatizantes del equipo es que consiga el título del torneo del Nacional "B" y de esta manera ascender a la Liga.

El equipo cuenta con muchos jugadores de buen nivel técnico, incluso con experiencia liguera, es el caso de Jorge Zapata, Miguel Cabrera, Rubín Vitingay, además de los extranjeros como los colombianos Rito Mosquera y Luis Chaverra, los brasileños Uellington Martins y Josué de Souza. Entre otros jugadores que el año pasado tuvieron un buen desempeño están Boris Chura, Álvaro Zuleta y Francisco Ágreda.



CONTRATACIONES

"Tenemos en carpeta varios jugadores que podrían ser incorporados al primer equipo como refuerzos, hasta el momento estamos trabajando con la mayoría de los jugadores que estuvieron en el primer equipo y que consiguieron el título de campeón, pero la intención es de contar con un buen número de jugadores de la región y dar oportunidad a todos los futbolistas orureños", indicó Lalo Huarachi, vicepresidente de la entidad.

El equipo, por estos días, suspendió sus aprestamientos debido a los conflictos sociales en el que los trabajadores mineros de Huanuni son parte de los mismos. Se estima que la siguiente semana se retomarán los entrenamientos de acuerdo al plan de trabajo que tiene el cuerpo técnico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El equipo de EM Huanuni desea contar con jugadores de la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea