Inicio
Martes 23 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huajara cuenta con un centro de salud moderno con sistema de seguridad

•  Equipos y mobiliario en general serán entregados a los centros de salud de la red urbana


Johnny Zavala, muestra el sistema de seguridad del centro de salud "María Auxiliadora"
El centro de salud "María Auxiliadora" cuenta con un sistema de seguridad y comunicación moderno, además de otros equipos de última tecnología que son implementados con recursos del municipio, informó ayer el director de este establecimiento, Johnny Zavala Ayllón.

Este establecimiento de salud de primer nivel, se encuentra ubicado en la urbanización Huajara, cuenta con tres cámaras de seguridad y sonido ambiente en todo el centro de salud.

"Tenemos un sistema de seguridad y equipos de última tecnología, los cuales son implementados en este centro de salud para beneficiar a la población de esta urbanización en cuanto a la atención médica", explicó.

Zavala explicó que todo el equipamiento fue solicitado ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante varias gestiones. "Es importante reconocer la importancia que tiene la coordinación con los funcionarios del Municipio, ellos tienen que tener la capacidad de entender y comprender las solicitudes que hacemos, porque nosotros conocemos las necesidades de nuestro personal", señaló.

Por su lado el director de Desarrollo Social y Salud de la Alcaldía, José Aramayo, explicó que el GAMO realiza la compra en base a los requerimientos del personal de salud, siendo la política del municipio entregar nuevas infraestructuras de salud con equipos de última tecnología para la atención de la ciudadanía orureña.

En ese sentido Aramayo, explicó que no será solamente el centro de salud "María Auxiliadora", ya que el GAMO adquirió otros insumos y equipos para los diferentes centros de salud, los cuales serán entregados hoy en un acto especial, en este centro.

Entre los equipos adquiridos por el Municipio, se encuentran camas, sillas de espera, camillas, insumos de laboratorio, mobiliario de oficinas, refrigeradores y conservadores, equipos de ecografía, incubadoras, y otros.

"Es la primera compra grande que se realizó durante esta gestión, se gestionó en base a las solicitudes y demandas de los diferentes centros de salud, lo que se quiere es dar toda la comodidad necesaria para que el personal de salud pueda brindar atención médica a los orureños", señaló Aramayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huajara cuenta con un centro de salud moderno con sistema de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea