Inicio
Lunes 22 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artista orureño ocupa el segundo lugar en encuentro internacional de pintura


Momento en que el artista Wilson Zambrana recibe premio de pintura en Mar del Plata, Argentina
El artista orureño Wilson Zambrana trajo para Bolivia uno de los primeros lugares en el VII Encuentro de Pintores Marinistas "In Situ", Contra Viento y Marea, realizado en Mar del Plata en días precedentes.

Fueron 80 personas artistas de Argentina, Perú, Chile Brasil y Bolivia los que estuvieron presentes en el encuentro, organizado por "Arte Roura" y "Mar del Plata Forum", de entre los cuales Zambrana logró el segundo lugar, por decisión de un jurado calificador.

Este encuentro de pintores marinistas tiene como característica principal que la obra se realiza "in situ" dentro de los tres días que dura la actividad sobre la costa marplatense.

Los artistas son asistidos por la organización el tiempo que se encuentren desarrollando su obra, habiéndose centralizado las actividades en el emblemático Torreón del Monje.

Allí, con una vista única de la ciudad y el mar, se realizó la entrega de bastidores y se dispuso del lugar para pintar al aire libre, siendo el resultado: Primer premio para Jaime Canaza, de Tacna-Perú; segundo premio para Wilson Zambrana, de Oruro-Bolivia, y el tercer premio para José Bonano, de Buenos Aires-Argentina y el Mejor Premio Marplatense para Carmen Maldonado.

El artista orureño expresó su satisfacción y orgullo por haber representado a Oruro en esta actividad internacional, asegurando que fue una experiencia maravillosa, porque por primera vez pudo contemplar el océano Atlántico y representarlo en lienzo.

"Pude compartir mi arte con colegas de otros países y entablar amistad a través del intercambio cultural que se genera en este tipo de actividades; fueron tres días intensos de confraternización artística y entiendo que el jurado calificador tuvo un papel complicado porque había obras entre buenas y excelentes", manifestó Zambrana.

Contó que los participantes expresaron todo su potencial, valorándose los distintos estilos, procedimientos y propuestas plásticas que ejecutaron, además del intercambio de criterios sobre la plástica que resultó muy edificante.

"Este evento goza de muy buena imagen a nivel internacional y es además una buena oportunidad de expandirnos en el arte para todos los pintores que estamos enfrascados en esta noble carrera del arte", sostuvo el pintor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artista orureño ocupa el segundo lugar en encuentro internacional de pintura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea