Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO pide a vecinos no dejar basura en las calles pasada la medianoche


Persiste la basura en las calles
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), piden a los vecinos no dejar sus de-

sechos en las esquinas más allá de la medianoche, para evitar que la basura sea dispersada por los perros vagabundos y que las calles queden al amanecer con residuos sólidos que provocan un mal aspecto de la ciudad.

Al respecto la secretaria de relaciones del Sindicato de Trabajadores de la EMAO, Rudy Martínez Espinoza, dijo que los vecinos deben sacar a una hora determinada su basura y esa hora tope es la medianoche para que los carros basureros recojan los desechos.

"Estamos conscientes del reclamo de la ciudadanía, pero no tenemos su ayuda si no sacan hasta la media noche las bolsas de basura, deben guardarse hasta el día siguiente, porque eso provoca que la basura este botada, los camiones no pueden volver dos o tres veces por el mismo lugar para recoger la basura", afirmó.

Ante este problema, sugirió la compra de nuevos vehículos con los que puedan realizar un trabajo óptimo en beneficio de la ciudadanía porque los motorizados de la empresa ya vencieron su vida útil después de haber sido utilizados por alrededor de 17 a 18 años. Ahora los trabajadores esperan la entrega de nuevos carros recolectores como se comprometieron las autoridades encargadas de la empresa.

Martínez dijo que el 10 de febrero, las autoridades municipales y el gerente de la empresa, Ángel Arellano, se comprometieron a adquirir nuevos vehículos para cubrir el recojo de basura de toda la ciudad, debido a que los ocho vehículos que trabajan ahora son utilizados en dos turnos en el día y la noche. Dijo que la población tiene razón de quejarse sobre el trabajo que realizan, pero negó que sea culpa de los trabajadores, puesto que las condiciones de trabajo no son óptimas.

"Los ocho carros trabajan todo el día desde las siete de la mañana, tienen un momento de descanso y tienen que volver a trabajar, qué vehículo aguanta eso y este trabajo se realiza en toda la ciudad, incluso una noche se rompió los frenos de uno de ellos y casi se choca contra una casa, hasta arriesgamos la vida por esta situación", manifestó la dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO pide a vecinos no dejar basura en las calles pasada la medianoche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea