Inicio
Sábado 13 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Artista de la semana

Teatro Grito, una buena forma de dirigir a los jóvenes a decidir sobre su futuro


Los componentes del Teatro Grito, grupo que fue constituido en busca de una técnica y estética propias para aconsejar a los jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo, presenta una diversidad de obras teatrales en las que el objetivo principal es la participación del público, que les permite elegir ante cualquier solución.

Las obras son presentadas en espacios callejeros para que los jóvenes se identifiquen con ellos y entiendan que tienen la posibilidad de decidir para protegerse, tener relaciones sexuales o por la abstinencia y lo que queda a los adultos es simplemente aconsejarles y alertarles.

Es de esta manera que el grupo teatral constituido por siete personas, preparó una obra titulada "tomando decisiones oportunas", que es parte de un trabajo de socialización sobre valores y prevención a cargo del Ministerio de Educación, Save the Children y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la finalidad de apoyar a los jóvenes en decisiones que serán primordiales para su futuro.

El director del grupo, Bernardo Arancibia Flores, en contacto con Tu espacio explicó la necesidad de que los jóvenes conozcan sus derechos, entre ellos a tener una sexualidad sana e importante para ellos, para evitar embarazos que en gran medida perjudicarán un proyecto de vida, estudio y trabajo, para asumir su responsabilidad como padres.

En la obra se les da el chance de decidir con su participación que piensen en su futuro y lo que ellos decidieron para su futuro, una comedia divertida en la que interactúan con los actores para que ellos decidan.

Durante las presentaciones, hubo una buena recepción y se comprobó que la obra se encuentra en el código joven y se ve que sufren con la protagonista porque ella está por cometer un error.

"Mientras la obra transcurre hemos tenido una buena recepción de los jóvenes porque cuando la protagonista esta por cometer un error, los chicos gritaban ¡no seas zonza no hagas caso! Mientras se desarrollaba el drama y nos gustó mucho el tener esta experiencia de haber compartido con jóvenes a quienes seguramente ayudamos a decidir", manifestó.

Es de esta manera que Teatro Grito, realiza un trabajo esforzado con la idea de entretener pero a la vez educar y apoyar a los jóvenes y niños que necesitan ser orientados.

Teatro Grito fue constituido en 1998 realizando obras de sala, teatro infantil, títeres y teatro de calle que es lo que gusta al público y a los receptores.

El grupo de artistas realiza proyectos artísticos como comunicacionales y de desarrollo humano, difundiendo mensajes para los seres humanos.

"A lo largo de los últimos años, hemos logrado una amplia experiencia en entretenimiento de fiestas, cumpleaños, matrimonios y actividades que han requerido de su espectáculo de zancos, percusión, fuego, títeres y demás, haciendo de éstos elementos, una característica peculiar del grupo", manifiesta.

Los componentes del grupo son Bernardo Arancibia, Carmen Guillén, Mariel Camacho, Michael Apaza, Grover Mamani, René Suntura y Joel Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teatro Grito, una buena forma de dirigir a los jóvenes a decidir sobre su futuro

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea