Inicio
Jueves 14 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La medida de protesta será por 72 horas

COD presiona con nuevo paro y exige solución al conflicto del aeropuerto


COD convoca a paro de 72 horas desde hoy con movilizaciones
La Central Obrera Departamental de Oruro (COD), presiona a las autoridades con un nuevo paro de actividades, exigiendo solución al conflicto que se originó por el cambio del nombre del aeropuerto y demandan que se abrogue la Ley Departamental 045.

La medida de protesta será desde hoy y por 72 horas, tras la decisión que asumieron los dirigentes de los trabajadores de Oruro ayer en una reunión extraordinaria.

El ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, ratificó el paro de actividades desde hoy jueves y convocó a una marcha para mañana a las 14:00 horas, que partirá del Parque de la Unión Nacional.

Manifestó que luego de la determinación del paro de 72 horas se reunió con los representantes de las diferentes organizaciones afiliadas a la COD, para que participen de manera activa de la movilización y posteriormente en el mitin, para definir las estrategias de lucha que emprenderán los trabajadores, hasta conseguir la abrogación de la Ley Departamental 045.

"No existe acercamiento con las autoridades y como no hay respuesta al pedido de la abrogación de la Ley 045, es por eso que la COD, ha tenido una reunión de emergencia y se ha decretado un paro de 72 horas, viendo la salud de nuestros compañeros que están en los distintos puntos de huelga de hambre", aseveró Rodríguez.

Manifestó que se tiene que velar la vida de cada uno de los afiliados a la COD quienes están varios días en huelga de hambre arriesgando su salud.

Explicó que el viernes se realizará la marcha de protesta de la orureñidad exigiendo la restitución del nombre original del aeropuerto orureño y se espera que los asambleístas puedan dar solución a este conflicto.

Sostuvo que si no existe ninguna solución hasta el domingo, el lunes 18 de marzo, se iniciará el paro general indefinido, con bloqueo de las carreteras y movilizaciones.

"Esperemos que las autoridades puedan tomar en cuenta estas movilizaciones y así de una vez abrogar la Ley Departamental 045", dijo.

Por otra parte señaló que se mandará un pronunciamiento a la Central Obrera Boliviana (COB), para realizar las gestiones que correspondan y así evitar los descuentos a los trabajadores que participen de las medidas de protesta.

"No puede ser que existan descuentos a los trabajadores, este es un pedido de abrogación de la Ley 045 que se hace como departamento, en realidad esto tiene sus legalidades y sus decretos que nos respaldan", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD presiona con nuevo paro y exige solución al conflicto del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea