Inicio
Martes 5 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se inauguró ayer

Fuerza Aérea Militar en Oruro con escuela de música y Grupo Aéreo 66


Infraestructura de la Escuela Militar de Música de las Fuerza Aérea "Tambor Vargas"
Ahora la Fuerza Aérea Militar tiene presencia en Oruro con la Escuela Militar de Música y el Grupo Aéreo 66, que fueron instaurados ayer en las instalaciones de lo que fue el Centro Oftalmológico Cubano, carretera a Vinto lado Sur.

En un acto efectuado a las 10:30 horas, el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, general Víctor Hugo Meneses manifestó que es un día de mucha honra y orgullo para la Fuerza Aérea cuando se inauguran esas dos unidades cuya labor será importante en Oruro.

"El Grupo Aéreo es una unidad de enlace que va a apoyar las actividades de las instituciones cívicas y militares acantonadas en la ciudad de Oruro, con vuelos de apoyo, de acción cívica y vuelos de enlace a requerimiento de estas instituciones", expresó la autoridad militar.

Dijo que al estar el aeropuerto en la última etapa de construcción es que deben tener presencia en lo que respecta a seguridad aeroportuaria.

"El aeropuerto de Oruro lleva el nombre de don Juan Mendoza que ha sido el primer aviador boliviano, entonces Oruro siempre se ha caracterizado por tener un espíritu aeronáutico muy enraizado", expresó.

Indicó que la escuela militar tiene una historia anterior, cuando funcionaba en las instalaciones de la Primera Brigada Aérea en El Alto, pero que posteriormente los alumnos fueron trasladados a la Escuela Militar de Música del Ejército, "entonces estamos reiniciando las actividades en la Escuela Militar de Música".

"Soy nacido en Oruro, me siento muy honrado que en este momento el instituto y el grupo aéreo se encuentren funcionando en esta ciudad, si bien el grupo aéreo no cuenta con el material por el momento, en estos días ya una vez que el aeropuerto esté completamente operable se va a traer la aeronave de la ciudad de Santa Cruz", sostuvo.

Por su parte el director de la Escuela de Música, teniente coronel Óscar Aráoz expresó que será un centro de formación técnico superior donde los alumnos serán se instruirán por tres años en seis periodos académicos, y saldrán con la especialidad de artes musicales y también en la primera parte se llevará la formación militar.

"Vamos a tener una contribución muy profunda porque nuestra primera misión es ahondar el civismo en la niñez y en la juventud y contribuiremos en todos los actos donde la ciudadanía nos requiera para apoyar con nuestros alumnos.

Todos los bolivianos pueden acceder, el único requisito es ser mayor de 17 años y ser boliviano de nacimiento", señaló el teniente coronel.

Manifestó que son 118 alumnos en los tres cursos, que serán guiados por licenciados en música y catedráticos de la misma unidad de la Fuerza Aérea.

Respeto al por qué se estableció en Oruro esta escuela, Aráoz señaló: "Creo que aparte de que Oruro es una ciudad muy profunda en cultura todo orureños nace con un pan en un brazo y en el otro con un instrumento".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuerza Aérea Militar en Oruro con escuela de música y Grupo Aéreo 66

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea