Inicio
Viernes 1 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para un mejor servicio

Elfeosa instala transformador de mayor potencia en subestación de mina Bolívar


Elfeosa en días más potenciará sus servicios con nuevos equipos trasladados hasta el sector de mina Bolívar.
La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) instala un transformador de mayor capacidad y potencia en la subestación de la mina Bolívar, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los complejos mineros aledaños a la mencionada mina y poblaciones del sector.

El gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón manifestó que el transformador de 9/12 MVA (Mega Vatios Amperios) fue trasladado el martes 29 de diciembre a la subestación de la mina Bolívar y tiene el propósito de atender la creciente demanda del complejo minero localizado en la zona de Antequera y otros sectores.

"Es dificultoso el camino empinado y angosto hacia la subestación de mina Bolívar, sin embargo eso hizo que el conductor utilice todas sus habilidades para el traslado del transformador de aproximadamente 32 toneladas de peso, cuyas características de relación de transformación es de 69000/24900 voltios" dijo Dulón.

De la misma forma informó que el proyecto de servicio de electrificación, corresponde al periodo tarifario de 4 años que concluye el 2011 considerado una de las inversiones más importantes que realiza la empresa distribuidora de energía eléctrica.

"El proyecto de compra e instalación consta de dos transformadores de potencia, uno se instaló en subestación norte de la ciudad de Oruro y éste otro en la mina Bolívar, ambas demandaron una inversión de aproximadamente 700.000 dólares", señaló Dulón.

Afirmó que más adelante el transformador instalado en la mina Bolívar, atenderá los requerimientos de otros sectores y poblaciones como la provincia Antequera y el circuito del lago Poopó, y se prevé que comenzará a funcionar desde el 10 de enero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elfeosa instala transformador de mayor potencia en subestación de mina Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 5
Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea