Inicio
Viernes 25 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de enero de 2013
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Accidentes de tránsito dejan 79 muertos en lo que va del 2013


Fatales accidentes se registraron en las carreteras de Bolivia
Después de los hechos trágicos suscitados en las carreteras del país a consecuencia de diferentes accidentes de tránsito que dejan 79 muertos en lo que va del 2013, el Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, reactivó las campañas de prevención para evitar mayores pérdidas humanas en las vías del territorio nacional.

El viceministro del área, Henry Baldelomar dijo que se aplicarán campañas preventivas en las terminales de buses, controles técnicos de los motorizados.

Asimismo se anunció la instalación de dispositivos de control, la implementación de servicios de dormitorios en las terminales además de concretar reuniones con los transportistas.

"Vamos a seguir con las campañas que se realizan en cada una de las terminales de buses, los controles respectivos y vamos a incrementar los mismos en cada una de las terminales fundamentalmente el control técnico y por supuesto el control de quienes conducen estos vehículos (…) También está en proceso de implementación de los GPS, dispositivos que van a implementarse cerca de 2.000 unidades", sostuvo la autoridad.

Igualmente aseveró que se continuarán con las sanciones a los conductores responsables de los hechos de tránsito como también a las empresas por no exigir a los choferes la responsabilidad al momento de realizar los viajes, principalmente de distancias largas, y de las salidas nocturnas.

Con relación a la implementación de dormitorios, Baldelomar, manifestó que se dará en primera instancia en la terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz, donde el Estado invierte para dar comodidad a los conductores para su descanso, teniendo conocimiento que las empresas de transporte interdepartamental destinan entre cinco a ocho bolivianos para ese propósito, sin embargo ese monto no sería suficiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Accidentes de tránsito dejan 79 muertos en lo que va del 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea