Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lote abandonado provoca inundaciones y deterioro de casas colindantes

•  Los vecinos piden la expropiación de los lotes baldíos, para la construcción de un módulo policial, necesario en ese sector


El agua se filtró a una de las habitaciones
El lote abandonado, ubicado en la calle Catacora esquina "B", provocó la inundación de uno de los domicilios colindantes pues al no contar el suelo con el tratamiento respectivo, el agua se filtró y comenzó a salir por las habitaciones de la casa contigua.

Los vecinos reclaman esta situación, pues no sólo se convierte en una laguna en época de lluvia, que remoja las paredes de los vecinos, sino también en un basural poniendo en riesgo la salud de los que viven alrededor.

Los vecinos, a través de una nota emitida el 1 de diciembre dirigida al presidente del Concejo Municipal, Ernesto Bernal, pidieron la expropiación de ese lote, para la construcción de un módulo policial, que es necesario en ese sector.

Según informe de la Dirección de Ordenamiento Territorial el lote cuenta con muros de adobe, por lo que no se puede hablar de un "lote baldío" sino de un lote amurallado.

El ente deliberante debe declarar de necesidad pública ese lote para su expropiación, de acuerdo a la Ley 2028 de Municipalidades que señala que "los gobiernos municipales están facultados para ejercer el derecho de expropiación de bienes privados mediante Ordenanza Municipal, dentro del ámbito de su jurisdicción, con sujeción a la Constitución Política del Estado y a lo establecido por la presente Ley".

En la ordenanza debe especificarse con precisión el fin a que habrá de aplicarse al bien expropiado de acuerdo con los planes, proyectos y programas debidamente aprobados con anterioridad al embargo. Una vez concluido el trámite de expropiación, el alcalde debe informar al Concejo Municipal.

Asimismo, el dirigente vecinal, César Huarachi indicó que este lote es considerado de "engorde", es decir, que los dueños no lo habitan esperando que adquiera un mayor precio para luego venderlo.

Dijo también que ya se cuenta con la aprobación del Comando Departamental de la Policía, para que se pueda edificar un módulo policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lote abandonado provoca inundaciones y deterioro de casas colindantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 281 invitados en línea