Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMV produce el mejor lingote de estaño certificado por Ibnorca


EMV recibió el premio Ibnorca a la calidad
La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) ayer recibió la certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), por los atributos de su producción de lingotes de estaño Grado A-1 que tienen una pureza del 99.95 por ciento, y tienen gran demanda en los mercados de China, Estado Unidos, la Unión Europea y México.

El reconocimiento es importante para la empresa estatal porque posibilita la apertura de mejores mercados a nivel internacional, por las exigencias y estándares de calidad que exigen para los lingotes que continúan llevando el sello de la extinta Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF).

El acto de premiación se realizó en ambientes de la administración de la EMV, ubicada en la zona Este, a 7 kilómetros de la ciudad, en presencia de los superintendentes administrativos y prensa en general, cerrando de esa manera la gestión 2009, habiendo alcanzado una producción de 11.779 Toneladas Métricas Finas (TMF).

El gerente de la empresa de fundición, Ramiro Villavicencio agradeció el reconocimiento conferido por Ibnorca a través del gerente de la institución en Oruro, Marcelo Bayá, porque es una muestra de los logros alcanzados en la presente gestión, siendo la primera y única empresa en la actividad que consigue dicho merecimiento.

"Gracias al apoyo de los trabajadores y el cuerpo administrativo, Vinto ha podido obtener un récord en la producción de los últimos 11 años, esto hace junto al reconocimiento de Ibnorca que nuestra empresa, se encuentre posesionada a nivel internacional", dijo.

Además, se encuentra certificado el laboratorio químico de la EMV, que cuenta con los equipos de alta calidad, junto a profesionales calificados, apuntó el gerente.

Entre las palabras sobre la ocasión, se destacó que la EMV cumplió un objetivo, restándoles otros más, como la certificación de su trabajo a nivel internacional, con el objetivo de catalogarse como la cuarta empresa de fundiciones a nivel mundial, puntualizó Villavicencio.

La certificación Ibnorca es una muestra que el producto de una empresa cumple con todos los estándares necesarios, para el mercado.

Algunos mercados exigen el certificado de calidad, y mediante Ibnorca se califica a las empresas que lo merecen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMV produce el mejor lingote de estaño certificado por Ibnorca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea