Inicio
Miércoles 9 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Restringen a preuniversitarios de Medicina rendir examen de ingreso


Estudiantes pedían ingresar a dar examen
En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer se generó una disputa entre docentes y un grupo de preuniversitarios porque no se les permitió rendir el examen de ingreso.

En representación de los estudiantes afectados, Maite Bustillos, explicó que los docentes restringieron el ingreso a un grupo de estudiantes porque indicaron que no tenían asistencia, señaló que esto es falso porque sí asistieron a sus clases.

Manifestó que no es justo que no les permitan rendir la prueba, siendo que ya cancelaron un determinado monto para estar dentro de los cursos de preuniversitario.

Los estudiantes pidieron que les permitan dar el examen o caso contrario que se suspenda esta prueba para todos.

Por su parte el vicerrector de la UTO, Augusto Vela manifestó que se tiene un reglamento de preuniversitario aprobado en el Consejo Universitario, señaló que esta norma fija como requisito para dar el examen un 85 % de asistencia, no obstante en atención a algunas solicitudes de problemas de salud y otras circunstancias se flexibilizó este requisito y se controló asistencia mínima de 80 %.

Indicó que los estudiantes que no cumplieron con esta reglamentación tienen este problema, además lamentó que algunos estudiantes de los centros de estudiantes de gestiones anteriores están incitando a los jóvenes a generar este conflicto.

Sostuvo que el proceso de evaluación se preparó para 211 estudiantes que estaban habilitados, por lo cual no se podía improvisar pruebas porque el examen está controlado por un sistema informático donde incluso tienen sus nombres inscritos para que el proceso sea transparente.

Explicó que propuso a los estudiantes analizar caso por caso y si en realidad cumplieron con el requisito reglamentado, entonces que su segundo examen que es la próxima semana pueda valer por dos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Restringen a preuniversitarios de Medicina rendir examen de ingreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea