Inicio
Viernes 28 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de diciembre de 2012
Cochabamba, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo promulga la ley que crea la Entidad Bancaria Pública

El Presidente Evo Morales promulgó la noche de este jueves (ayer) la ley que crea la Entidad Bancaria Pública, que remplazará al Banco Unión, a la cual se califica como una forma de organización económica en la que el Estado, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), mantendrá una participación accionaria del 97,42 por ciento de capital social.

"La Asamblea Legislativa Plurinacional ha sancionado la ley de creación de la Entidad Bancaria Pública, y por eso hoy día ya promulgamos desde la ciudad de Cochabamba desde la Gobernación", anunció el dignatario.

La nueva Entidad estará facultada para realizar las operaciones y servicios financieros de toda la administración pública y el capital con el que funcionará el nuevo banco es de 78 millones de dólares.

"Constituirá otro brazo financiero del Estado a través del cual se brindará apoyo financiero al sector productivo con especial atención a las micro y pequeñas empresas, a las organizaciones comunitarias, a las asociaciones y cooperativas productivas", explicó Morales.

Entre otras de sus competencias, la nueva Entidad Bancaria Pública tendrá las funciones de prestar servicios de administración de cuentas corrientes fiscales por cuenta del Banco Central de Bolivia (BCB) de todas las entidades de la administración pública en sus diferentes niveles de Gobierno.

Además, prestará servicios de pago de planillas salariales a todas las entidades y empresas públicas y brindará servicios de recaudación de tributos y gravámenes arancelarios, sean impuestos, tasas, contribuciones especiales y patentes del Gobierno central.

La norma le faculta actuar como intermediario por cuenta y orden del TGN en la colocación de valores, otorgar créditos a entidades y empresas del sector público en el marco de lo previsto en la ley, además de prestar servicios que puedan ser requeridos por el BCB, incluyendo la recepción de depósitos por encaje legal y custodia y distribución de material monetario por cuenta del BCB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo promulga la ley que crea la Entidad Bancaria Pública

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea