Inicio
Martes 29 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico de Oruro buscará unificación en la gestión 2010

El Comité Cívico de Oruro planea como objetivo principal en la gestión 2010, la unificación de la institución, con la participación de todas las organizaciones afiliadas, un 80 por ciento (%) continúa mostrando apatía respecto a la entidad, afirmó su presidente Jorge Vela.

"Debemos convocar a la unidad de todas las instituciones y orureños, para beneficio de nuestro departamento, de lo contrario, con la apatía y egoísmo no podremos hacer nada, no podremos exigir nada", acotó.

Vela, sostuvo que en los dos meses en que retornó al mando del ente ciudadano, "se trató de fortalecer el Comité Cívico de Oruro, porque nos perjudicó la división, la apatía y el trabajo de los anteriores miembros de la institución que han marcado y direccionado nuestra institución hacia una lucha política".

Ponderó que la unidad solamente podrá hacer sobresalir al departamento del atraso en el que continúa postrado, porque en la gestión 2009, los intereses políticos primaron en la institución y, algunos miembros del directorio del ex presidente Marcelo Elío Chávez, buscan habilitarse como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En carta enviada al jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Paredes de fecha 14 de diciembre, se envió una lista de candidatos en el cual figuran miembros de la gestión de Elío, que son: Gonzalo Suárez Callau, Prudencio Martínez Collarana y José María Bellot Arias.

PROBLEMAS

El presidente de la institución cívica, mencionó que existen problemas por resolver a la brevedad posible en la gestión 2010, además del tema de los límites interdepartamentales, Vela sostuvo que existen otros puntos que deben tratarse en la futura gestión que comienza el próximo viernes de la presente semana, como consolidar el pedido de que los próximos candidatos a Alcaldes y Prefectos sean nacidos en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico de Oruro buscará unificación en la gestión 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea