Inicio
Martes 29 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes realizará inspecciones sorpresa a mercados donde venden carne de cerdo

•  La población debe observar que la carne que compra esté sellada ya sea por la Alcaldía, el Senasag o el Sedes


Controlarán la venta de carne de cerdo
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria realizará inspecciones sorpresa a los mercados en los que se expende carne de cerdo, que es bastante consumida por las fiestas de fin de año.

El responsable de esa unidad, Jhonny Tórrez informó que también se hará un control de las bebidas alcohólicas, con el fin de garantizar su calidad y originalidad.

Expresó que la carne, luego de la inspección, será sellada para certificar su calidad y su sanidad, por lo que recomendó a la población consumir la carne que tenga el sello del Sedes.

"Lo que verificaremos es si la carne de cerdo tiene o no triquina, trabajo que efectuaremos en coordinación con el Senasag y la Alcaldía Municipal, velando siempre por la salud de la población", dijo Tórrez.

También pidió a las personas que compren la carne de los mercados conocidos, y que observen que sea carne de cerdos de granja, pues existen personas que traen carne de cerdos criados en lugares insalubres y pueden tener triquina.

"La gente debe consumir carne de cerdos de granja, que se expende más en el mercado Campero y Bolívar, porque al margen existen personas que vienen de las provincias trayendo carne de dudosa procedencia y se asientan en la Avenida del Ejército, sólo por ese día, entonces deben tener cuidado buscando que la carne esté sellada", dijo Tórrez.

Además, las personas deben tener en cuenta el olor que es característico cuando ya está en mal estado, y el color de la carne de animales de granja es más blanca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes realizará inspecciones sorpresa a mercados donde venden carne de cerdo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea