Inicio
Martes 29 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la tranca de Vichuloma

Senasag decomisó leche en polvo con fechas vencidas

Los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la pasada semana en la tranca de Vichuloma decomisaron leche en polvo procedente de la República de Argentina con fechas vencidas.

El jefe interino de Senasag, Dionisio Villca manifestó que en las fiestas de fin de año están verificando y controlando las empresas de proveedoras de bebidas y otros productos de origen vegetal y animal por la inocuidad alimentaria, en coordinación con el Defensor del Consumidor.

Señaló que en las últimas semanas se decomisaron varios productos entre ellos la leche en polvo procedente de la República Argentina que estaba siendo internada al departamento de Oruro y trasladada a la ciudad de La Paz.

Explicó que los productos están vencidos desde hace seis meses y también presentaban anormalidades en el envasado puesto que estaban inflamados en la cobertura interna, por lo que se procedió a su decomiso y posteriormente serán incinerados.

Villca aseveró que de esa forma siguen los controles desde hace años para que todo producto cumpla con los requisitos de traslado o cadena de frío.

Acotó que el trabajo de Senasag es hacer el control como corresponde y es un trabajo normal para poder garantizar la inocuidad alimentaria desde la fábrica, el traslado y la distribución en el departamento de Oruro, sin embargo el municipio a través de la Defensa al Consumidor se encarga de verificar el estado y calidad del producto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Senasag decomisó leche en polvo con fechas vencidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea