Inicio
Martes 18 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de diciembre de 2012
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desalojan edificio en el centro de La Paz por rajadura en uno de sus pilares


Vecinos del edificio en peligro de desplomarse desalojan el lugar /APG
Al promediar las 17:30 horas de este lunes, los residentes del edificio Alcázar, ubicado en la calle Federico Suazo del centro de la ciudad de Paz, sintieron un temblor y posteriormente se evidenció que uno de los pilares de este inmueble registró una significativa rajadura. Efectivos de la Unidad de Bomberos determinó desalojar a los ocupantes para resguardar su seguridad.

El comandante de la Unidad de bomberos Antofagasta, coronel Gustavo Daza, dijo que se realizan trabajos conjuntamente los funcionarios de emergencias del municipio de La Paz para determinar las causas de la rajadura y los posibles efectos.

"Nosotros ya hemos recomendado a mucha gente que salga, porque hay que liberar todo el peso, pero hay ingenieros de la alcaldía que nos están colaborando para ver qué más podemos hacer, (las rajaduras están) en la primera planta, eso nos está preocupando y con este análisis", manifestó a la prensa el coronel Daza.

Se presume que la filtración de agua afectó a uno de los pilares fundamentales de uno de los bloques del edificio. El Alcázar tiene 28 y una altura de 91 metros, es el séptimo inmueble en funcionamiento más alto de la urbe.

Edificios más altos de La Paz.

La construcción más alta de la sede de Gobierno será el Edificio Girasoles, aún no fue concluido, pero tendrá 39 pisos y su altura alcanzará los 150 metros. Actualmente, el edificio más alto es el Multicentro con 30 pisos y le sigue el Banco Central de Bolivia con 27 pisos.

Más altos que el edificio Alcázar son la Torre de las Américas, el Alameda, las Torres Gundlach y el Edificio Alianza, todos ubicados en el centro de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desalojan edificio en el centro de La Paz por rajadura en uno de sus pilares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea