Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el tramo Caihuasi-Caracollo

Camionero que provocó muerte de dos personas estaba en estado de ebriedad

•  Hasta ayer se tuvo el registro de 17 heridos


Tragedia en carretera como consecuencia del consumo de alcohol
El conductor del camión tráiler, Willy Cocha Morales que provocó el hecho de tránsito la noche del sábado 26 de diciembre en el tramo Caihuasi-Caracollo, con el saldo trágico de dos personas y más de una quincena de heridos, se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo al informe del personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, el chofer del camión registró en su test de alcoholemia 1.47 por ciento de grado alcohólico, al momento del accidente originado debido a que dejó su vehículo estacionado sin señales de prevención, sobre el carril Norte del mencionado tramo.

El incidente fue tipificado como choque a vehículo detenido con personas fallecidas y heridas, que ocurrió a tres kilómetros antes de llegar a la población intermedia de Caracollo.

El protagonista fue Willy Cocha Morales con licencia de conducir categoría "B" que estacionó su tráiler particular blanco, con placa de control 2128-AYA, que llevaba carga de latas de cerveza.

Al quedar el camión estacionado sin señalización en medio de la carretera sobre el carril Norte, chocó contra éste motorizado el ómnibus blanco combinado, marca Mercedes Benz de la empresa Trans Copacabana, que se dirigía de Cochabamba a La Paz, con placa de control 1055-BAG, que era conducido por Mario Moya Fernández quien murió instantáneamente.

También falleció el pasajero Edwin Santos Taquichiri de 27 años. La noche del sábado pasado se presumía en principio que se trataba del ayudante del bus, Iván Nina, pero horas después se supo que dicha persona se quedó en Cochabamba.

Al margen de los muertos, se registró 17 personas heridas: Virginia Ayala Pérez (36), José Luis Mamani Chura (59) Cristian Hidalgo Pacaya (15), Jesús Bautista Villarroel (54), Daniel Cachi Vásquez (44), Alfredo Marzana Poma (8) y Cristian Cachi Ayala (10). Todos ellos fueron internados en el Hospital General San Juan de Dios.

Mientras que Dayana Quispe Ticona (9), Paulina Marzana Flores (29), Enrique Huarachi (55), Francisca Laneque de Mamani (63), Marco Quispe Ticona (11), Justa Ticona Aruquipa (39), Juan Mamani Quispe (60), David Aguilar Alvarado (39), Vladimir Condori Vino (23) y Teresa Cuaquira Oviedo (26), fueron evacuados a la Policlínica Oruro.

CAMINERA

El comandante de la Policía Caminera, Cnl. Fernando André manifestó en el lugar del hecho que el incidente se registró a las 20:00 horas aproximadamente.

"En primera instancia se ve no más la imprudencia cometida por el conductor del camión que llevaba cerveza, ha tenido un desperfecto mecánico con una de las llantas y según nos informan el vehículo estaba estacionado desde ayer (viernes), pero no tiene ningún tipo de señalización y el señor de la flota Trans Copacabana que iba a La Paz, no me explicó como no ha podido divisar el camión con tan mala suerte que impactó contra el camión", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camionero que provocó muerte de dos personas estaba en estado de ebriedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea