Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo directorio planea internacionalizar a la Banda Súper Continental 100% Oruro


Directivos de la Banda Súper Continental tienen proyectos internacionales, para ésta entidad protagonista del Carnaval de Oruro
"Muy aparte de las presentaciones que tenemos a nivel nacional, en el marco de un apretado calendario, pretendemos internacionalizar a la banda, viajando a Colonia (Alemania), además de tener la posibilidad de estrechar lazos con la ciudad patrimonial de Valparaíso (Chile)", mencionó entusiasta el flamante director de la banda Súper Continental, Víctor Hugo Sepúlveda.

El 25 de diciembre, en horas de la tarde fue posesionado en emotivo acto el nuevo directorio de la banda Súper Continental 100% Oruro que estará vigente por el lapso de dos años calendario.

El directorio de esta prestigiosa banda que participa en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, participando con la Morenada Central Oruro y caporales San Simón, está integrado, al margen de Sepúlveda, por Sabino Figueroa (subdirector), Eugenio Mamani (secretario general), Guery Aliaga (secretario de hacienda), Wilson Ninaja (secretario de actas), Adolfo Arce (secretario de conflictos), José Bolaños (secretario de deportes), además de los vocales, Leonardo Rodríguez y Jaime Carrión.

Víctor Hugo Sepúlveda, asegura ser un orureño nacido en Valparaíso (Chile), pues su amor por esta tierra, trasciende cualquier otro sentimiento:" Con este año cumplo 29 años tocando en el Carnaval, y vivo en Oruro 15 años, con mi familia consolidada, con tres hijos nacidos acá… yo creo que he anclado mi barco en Oruro".

Sepúlveda señala que la tierra de los Urus, tiene una indescifrable magia en su atmósfera, que desde el primer momento en que piso suelo orureño, pensó en que su destino estaba en la Capital del Folklore de Bolivia.

Entre otras cosas, el chileno afirma que las bandas, ahora son tomadas en cuenta en celebraciones y fiestas en el centro de la ciudad, contrariamente a lo que acontecía hace algunos años, cuando eran requeridas solamente en las provincias y en zonas casi periféricas.

"Ahora hay mucha gente de la ciudad, que integra bandas y que disfruta de la música, por que cuando yo entré, existía discriminación para con los músicos, esto fue cambiando y año tras año, se ve que este fenómeno crece", indicó Sepúlveda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo directorio planea internacionalizar a la Banda Súper Continental 100% Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea