Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Santos Inocentes" es una celebración en honor de niños asesinados por Herodes

Hoy a las 12.00 horas termina la celebración tradicional de "Santos Inocentes" que recuerda la Iglesia Católica en honor de los niños que fueron asesinados por órdenes del rey Herodes.

Esta celebración se inicia desde las 12.00 horas del 27 de diciembre y dura hasta el medio día de hoy, lapso en el que existe la tradición de hacer bromas o "inocentadas", entre las personas.

Una de las bromas más conocidas son los muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que concluye con la frase "que les valga la inocencia", con el fin de que la gente se dé cuenta luego que fue una broma por la fecha de Santos Inocentes.

Con el avance de las tecnologías se puso de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente. También tienen mucho éxito las noticias exageradas.

HISTORIA

La celebración del Día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. Se afirma también, que esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Santos Inocentes" es una celebración en honor de niños asesinados por Herodes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea