Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con un programa de inserción laboral

Capacitarán a más jóvenes para otorgarles su primer empleo digno

Por los excelentes resultados alcanzados en el programa de inserción laboral "Mi Primer Empleo Digno" éste proceso de capacitación será ampliado en la próxima gestión con apoyo del Ministerio de Trabajo, para favorecer a mayor número de jóvenes que luego de alcanzar su bachillerato quieren tener un trabajo seguro, confirmó el director departamental de Trabajo, Juan Carlos Rodríguez.

Mencionó que a través del programa "Mi Primer Empleo Digno" esta gestión se capacitan 75 jóvenes, quienes a la conclusión de su adiestramiento podrán dedicarse a la instalación de redes de distribución de gas domiciliario e industrial, orfebrería y gastronomía.

"Los jóvenes están respondiendo y los resultados de seguimiento son excelentes según informe del encargado del programa representando al Ministerio de Trabajo que realiza la supervisión a los institutos donde se capacitan como la Fundación Infocal y Cima", dijo Rodríguez.

Manifestó que por ahora están haciendo el seguimiento y los informes de las capacitaciones que los jóvenes concluirán a fin de año y el próximo mes entrarán a la etapa de pasantías pagándoles un sueldo mensual de 680 bolivianos, es decir la entidad acogedora pagará 300 y el Ministerio de Trabajo 380 bolivianos durante 3 meses.

Posteriormente continuarán con la reinserción laboral lo cual dependerá de cada uno de los jóvenes que hicieron sus pasantías, y si es que el programa piloto funciona aumentarán de 75 á 150 jóvenes beneficiarios comprendidos entre 16 y 29 años y más, para que se puedan empezar a trabajar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitarán a más jóvenes para otorgarles su primer empleo digno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea