Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caporales San Simón mostraron agilidad y belleza en recorrido

Pese a las fiestas de fin de año, que conllevan el desarrollo de otras actividades, los caporales San Simón, al igual que otros conjuntos, no se detienen en sus actividades previas a la versión 2010 del gran antruejo de los andes, como es el Carnaval de Oruro.

La Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, se acerca y luego de las fiestas de fin año, todos los conjuntos folklóricos al interior de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), ingresarán a la recta final de los preparativos, ensayos y todo lo que implica el Carnaval de Oruro.

Los caporales San Simón, que cumplieron 30 años de creación este 2009, también se encuentran en este proceso, en el que ultiman detalles para su presentación.

"El Carnaval esta muy cerca, es el 13 y 14 de febrero, estamos a la vuelta de la esquina, y en cuanto a nuestros preparativos no han parado, en realidad este 27 de diciembre (ayer) tenemos el recorrido de fin de año, que siempre lo hacemos, además de la filmación de un próximo video y por la noche una gran fiesta en Hotel Edén, con la presencia de grupos que alegrarán la velada", indicó el presidente de la institución, Limbert Méndez.

Recordemos que aproximadamente 50 mil danzarines de 48 fraternidades, participaron de la versión 2009 del Carnaval, al respecto el presidente de San Simón opinó: "El ingreso de nuevos danzarines es muy complicado, porque tenemos muchas solicitudes, imagínese tener un bloque de 200 bailarines, detrás de la banda, los del final no escuchan, eso es jugar con su economía porque ellos tienen derecho a escuchar, por eso pagan".

También hizo conocer que donde existirán restricciones, será en el ingreso de damitas: "Especialmente en las damas, será más restringido este sábado (anteayer), darán su examen las señoritas, es un examen no en el tema de belleza o figura, sino en el tema de demostrar su fe hacia la Mamita del Socavón, y sobre todo los pasos, se trata de un bloque, que debe estar bien coordinado", puntualizó Méndez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caporales San Simón mostraron agilidad y belleza en recorrido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea